Trabajadores del Ayuntamiento de Binissalem denuncian que llevan desde el 2022 sin cobrar las horas extras
El personal afectado ya se ha puesto en manos de abogados
Redacción | Mallorca, 11 de Julio de 2024 | 12:27h

Desesperación y gran malestar entre el personal del Ayuntamiento de Binissalem tras ver que las promesas de alcaldía sobre el pago de horas extras y otros conceptos nunca se llegan a cumplir.
Servicios sociales, brigada y sobre todo la Policía Local son los grandes perjudicados de esta forma de proceder por parte del Ayuntamiento.
Horas extras y otros conceptos como dietas y kilometraje desde 2022 en su mayoría no han sido abonadas. Todas estas horas han sido autorizas y firmadas por el regidor de Policía y alcalde, gran parte de ellas para realizar eventos en días festivos, con el perjuicio que supone para el personal en su conciliación familiar.
El personal de brigada y Policía, ante tal situación, se negaron desde hace unos meses a no realizar ninguna hora extra, con lo que ha provocado que se dejen de realizar ciertos servicios de cara a los habitantes del pueblo de Binissalem.
Como ejemplo, el policía tutor en sus días de descanso ha dejado de ir a requerimientos de los colegios, o a reuniones y eventos de mejoras de policías tutores de Baleares.
Existe gran preocupación dentro del personal debido a las dos grandes fiestas que se avecinan y se celebrarán próximamente en el municipio, San Jaume a finales de este mes y Des Vermar en septiembre. Tal es el hecho que el jefe de Policía ha hecho un informe negativo debido a la situación actual, ya que no habrá personal disponible para garantizar la seguridad de la multitud de asistentes al evento.
La inacción por parte del Ayuntamiento no solo la sufre únicamente el personal de Binissalem. Y es que los policías locales de otros municipios que realizaron horas extraordinarias por las fiestas de años anteriores en Binissalem, han tenido que pedir a su propio municipio que le adelantase el dinero de los servicios por no recibir el pago que les corresponde.
Por otro lado el jefe de Policía, desde que accedió al cargo, hace ya más de dos años, no ha percibido ni una sola retribución por el mismo, a pesar de la responsabilidad que el cargo conlleva y el servicio 24 horas al que está sometido.
Por todo lo sucedido, y viendo la perspectiva, el personal afectado, se ha puesto en manos de abogados, para solucionar el problema a través de la vía judicial.