Salvan la vida a un hombre tras sufrir una parada cardiorrespiratoria al practicar snorkel en Cala Millor

El hombre estaba practicando snorkel a unos 30 metros de la orilla

Sergio Jiménez | Mallorca, 11 de Julio de 2024 | 20:07h

Los equipos de emergencia han salvado este jueves la vida a un hombre británico de 55 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando practicaba snorkel en la playa de Cala Millor (Sant Llorenç, Mallorca).

Los socorristas de la empresa Marsave observaron que el varón, el cual estaba practicando snorkel a unos 30 metros de la orilla, estaba realizando movimientos similares a convulsiones. 

Rápidamente se dirigieron hasta él dos socorristas para auxiliarlo. Antes de entrar al agua con el material de rescate, avisaron a la base y se activó inmediatamente el protocolo de emergencia junto al 112.

Una vez sacaron a la víctima del agua, iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 15 minutos. 

Posteriormente, se sumó el servicio médico del PAC y, tras la colocación de una vía para administrarle una ampolla de adrenalina, lograron recuperar el pulso del hombre. 

Asimismo, una ambulancia básica y otra medicalizada se acercaron al lugar, trasladando a la víctima con pulso al Hospital de Manacor. 

La rápida y coordinada intervención de los socorristas de Marsave, junto con la asistencia de los servicios médicos y la Policía Local, fue crucial para recuperar las constantes vitales del varón.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Curiosidades
Mascotas