La avalancha de pateras sigue este jueves en Baleares
En poco más de 24 horas han llegado 17 embarcaciones con más de 250 inmigrantes a las costas de Baleares
Sergio Jiménez | Mallorca, 11 de Julio de 2024 | 09:29h | Actualizada el 11/07/2024 | 20:01h

La avalancha de pateras sigue este jueves en las Islas Baleares. En total, en poco más de 24 horas han llegado 17 embarcaciones con más de 250 inmigrantes.
Según ha podido saber Crónica Balear, esta mañana, sobre las 07.50 horas, ha arribado una nueva patera con 19 inmigrantes de origen magrebí a Cabrera. Al parecer, sus ocupantes, una vez en la costa, han prendido fuego a la embarcación de manera intencionada.
Por su parte, Delegación del Gobierno ha informado de que a las 08:43 horas se han localizado a 14 inmigrantes magrebíes en la zona de s’Estufador (Formentera).
Más tarde, sobre las 09:50 horas han llegado 30 personas, de origen magrebí y de origen subsahariano, al sureste de la isla de Cabrera.
A las 10:50 horas se han localizado a 27 inmigrantes magrebíes a 4,5 millas al sureste de Cabrera.
Al mediodía, sobre las 12:46 horas, una patera con 25 personas, de origen subsahariano, ha arribado al sur de Cabrera.
Sobre las 13.00 horas han llegado 13 inmigrantes, de origen subsahariano, en la zona del Faro de Salinas (Santanyí).
Ya por la tarde, a las 16:05 horas, se ha localizado otra patera con 22 personas, de origen subsahariano a 7 millas al sur de Cabrera.
Además, esta madrugada, a las 04.15 horas, se ha interceptado una nueva embarcación con un total de 12 personas, de origen magrebí y subsahariano, en la playa de Es Migjorn (Formentera).
Antes, a las 22:10 horas, se localizaron a 21 inmigrantes de origen subsahariano al sur de Cabrera.
Asimismo, sobre las 21:00 horas, llegó otra patera con 13 personas magrebíes a la playa de s'Estufador (Formentera).
En los operativos han participado agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, la Benemérita y la Policía Local.
Cabe recordar que ayer, hasta el mediodía, arribaron un total siete embarcaciones con 101 inmigrantes a las costas del archipiélago.
También, según ha confirmado este medio, este pasado miércoles otra de las pateras que llegó a la isla de Cabrera fue quemada por su ocupantes de manera intencionada.
La citada isla es un espacio natural protegido, por lo que dichos incendios implican una gran movilización por parte de los equipos de emergencias de Mallorca. Afortunadamente, ambas embarcaciones se quemaron en un mismo punto, entre las rocas, por lo que las llamas no pusieron en peligro el parque y se pudieron sofocar sin mayor problema.
Ahora, la Policía investiga este nuevo modus operandi de los pateristas.







