El tiempo previsto para este domingo, 7 de julio
El tiempo en Baleares y en el conjunto de España
cronicabalear.es | Mallorca, 07 de Julio de 2024 | 09:59h

Este domingo se espera en Baleares, según la Aemet: Intervalos de nubes bajas tendiendo durante la mañana a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o descenso de las diurnas en el norte del archipiélago. Viento flojo a moderado del nordeste y este.
Las máximas en Mallorca serán de 28 grados, y de 27 en Menorca y en las pitiusas.
EL TIEMPO EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA
Persistirá una situación de inestabilidad en el nordeste peninsular con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que no se descarta pudiesen llegar a localmente fuertes en el Pirineo y aledaños a primeras horas.
A lo largo del día se irán abriendo cada vez más claros a la par que los chubascos tenderán a menos y quedarán restringidos ocasionalmente a montañas. Asímismo se espera nubosidad baja en Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro, Estrecho, Levante peninsular y Pitiusas, con probables bancos de niebla matinales, y posibilidad de lluvias débiles y dispersas en la Comunidad Valenciana y cordillera Cantábrica.
También se dará nubosidad de evolución por la tarde en los sistemas montañosos del centro y tercio este peninsulares, con posibilidad de chubascos, en especial en la Ibérica oriental e interiores del sureste donde podrían ir con tormentas ocasionales.
Es probable la formación de nubosidad baja a lo largo del día en litorales de Alborán, sin descartar las brumas o nieblas costeras.
En Canarias se esperan intervalos de nubes en el norte y cielos poco nubosos al sur. Las temperaturas máximas aumentarán en el norte y noroeste peninsular, así como en sierras del sureste. Descenderán en el suroeste, arco mediterráneo y Baleares, notablemente en interiores de la Comunidad Valenciana, y en general con pocos cambios en el resto. Las mínimas en ascenso ligero en el área mediterránea y en descenso en el resto.
Soplará poniente con algunos intervalos de fuerte al principio en el Estrecho y Alborán, con cierzo en el Ebro, y predominio de la componente norte rolando a este en el resto de la vertiente mediterránea, también con intervalos de fuerte en Ampurdán al principio, y tendiendo en general a amainar. Predominio de la componente oeste en la mitad sur de la vertiente atlántica, y de la norte rolando a oeste en el resto. En Canarias soplará el alisio con intervalos de fuerte en zonas expuestas.







