Alarma vecinal en Palma tras una batalla campal
En la contienda volaron botellas, sillas, mesas, entre otros objetos
Sergio Jiménez | Mallorca, 05 de Julio de 2024 | 09:41h
Alarma vecinal en Palma tras producirse anoche una batalla campal.
El suceso tuvo lugar sobre las 22.40 horas en la calle de José María Usandizaga, en el barrio de Son Oliva.
Al parecer, según han manifestado los residentes a Crónica Balear, todo comenzó por una discusión entre un grupo de menores de origen subsahariano y un vecino de la barriada que estaba paseando a su perro.
En un momento dado, se llegaron a acercar unos 20 jóvenes para agredirle. Residentes que se encontraban en un bar cercano, al ver que se estaba produciendo una disputa, salieron en defensa del vecino, produciéndose una batalla campal donde volaron botellas, sillas, mesas, entre otros objetos.
Los menores se vieron en la obligación de retroceder y durante varios minutos desaparecieron.
Posteriormente regresaron a la zona y lo hicieron acompañados de más jóvenes, unos 50, quienes se habían quitado sus camisetas y se las habían atado en la cabeza para que no se les pudiera reconocer.
Sin embargo, al ver que los residentes ya no estaban por la calle, comenzaron a retarles para que bajasen.
Los vecinos, para evitar una escalada de la violencia, llamaron a los equipos de emergencia, desplazándose al lugar numerosas patrullas de la Policía Nacional, motoristas, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), así como dos furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP).
Una vez en el lugar, los jóvenes ya habían huido, por lo que se desplegaron por la barriada para tratar de localizarles.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones.
Residentes han indicado a este medio que este grupo de menores también ha okupado las pistas de futbol que se encuentran por la calle José María Usandizaga y no dejan a la gente acercarse a las mismas.