Prohens ensalza la "perseverancia y determinación" de los deportistas baleares para los JJOO de París
Prohens ha hecho entrega a los presentes de la bandera de la comunidad
Redacción | Mallorca, 02 de Julio de 2024 | 12:03h

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha ensalzado con "orgullo" la "perseverancia y determinación" que han mostrado los deportistas baleares seleccionados para participar en las próximas semanas en el equipo español de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Así se ha pronunciado este martes durante un acto dedicado a los olímpicos en Consolat de Mar, en el que se ha hecho entrega a los presentes de la bandera de la comunidad para que los acompañe "en uno de los momentos más importantes" de sus vidas.
"Somos una tierra pequeña, pero de grandes campeones, de deportistas de grande talento, reconocidos en todo el mundo, donde el deporte nos ha dado y nos da inmensas alegrías", ha manifestado.
En representación de la delegación balear, se ha contado con el saltador de trampolín Adrián Abadía, el regatista Nacho Baltasar y el ciclista Albert Torres, quien ha encendido el pebetero de la fuente del patio con una recreación de la llama olímpica, al son de 'Carros de fuego'.
El menorquín ha resaltado que los Juegos Olímpicos son una cita "única y especial", con muchos años de preparación, por lo que afronta la competición internacional con "mucha ilusión", siendo su deseo volver a casa y celebrar los logros conseguidos.
ILUSIÓN Y GANAS POR PARTE DE LOS DEPORTISTAS PARA LOS JJOO 2024
En declaraciones a los medios, el ciclista de pista ha destacado que al ser sus terceros juegos olímpicos, espera quitarse "la espina" de Tokio 2020 y alcanzar el medallero en la modalidad madison, junto a su compañero Sebastián Mora. "Me siento afortunado por mi carrera deportiva, de cumplir sueños que venía lejos, y me hace ilusión conseguir esta medalla", ha declarado.
Además, sobre los jóvenes Abadía y Baltasar, quienes disfrutarán a finales de julio de sus primeros JJOO, Torres ha indicado que esta experiencia en "una competición única con una magnitud y repercusión increíbles", les marcará tanto a nivel personal y deportivo.
El primer representante de Baleares en unos JJOO en el salto de trampolín será Adrián Abadía, quien ha compartido que es un "honor" esta distinción que influirá "al resto de generaciones que viene en Mallorca".
Después de conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Doha de febrero, se ha mostrado cauto a la hora de hacer pronósticos, ya que ha reconocido que "el oro es de los chinos, porque son los mejores, luego Gran Bretaña, y luego queda ganarnos los unos a los otros". Aún así, ha confesado que su deseo es "alcanzar el quinto puesto", aunque dados los resultados, vaticina que "puede pasar perfectamente" que se repita una tercera posición en París.
Por su parte, el regatista Nacho Baltasar, que participará con 19 años, ha subrayado que este período ha estado lleno de "emociones muy fuertes". "Tengo muchas ganas de demostrar mi trabajo", a lo que ha añadido que "el principal objetivo es disfrutar, no tengo ninguna presión".
Baltasar consiguió la medalla de bronce en abril durante la competición masculina iQFOil de la Semana Olímpica Francesa y ha pronosticado que "se verán buenos resultados". "En estos Juegos ha cambiado totalmente el formato de navegar, nos lo jugamos todo en la última regata y lucharemos todo lo que podamos", ha afirmado, admitiendo al mismo tiempo que ha soñado con "volver a Mallorca con una medalla".
En la cita han estado presentes representantes de las Islas, como el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, la consellera de Salud, Manuela García, así como el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el alcalde del Ayuntamiento de Palma, Jaime Martínez, entre otros.