PSIB censura que las víctimas de violencia dejen de recibir ayudas comedor para sus hijos
Silvia Cano: "Están retirando un derecho consolidado, es un retroceso social y de derechos que los socialistas denunciamos"
Redacción | Mallorca, 29 de Junio de 2024 | 12:41h

El PSIB-PSOE ha criticado que el PP haya decidido suprimir la ayuda directa a comedores para los hijos de mujeres víctimas de violencia de género.
La diputada socialista y secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, Sílvia Cano ha criticado que el Govern haya establecido que para la nueva convocatoria de ayudas a comedor del próximo curso, 2024-2025, los hijos de víctimas de violencia de género dejarán de ser beneficiarios directos, como había ocurrido hasta ahora.
Cano ha recordado al respecto que con el anterior Govern progresista, presidido por Francina Armengol, "las Islas eran líderes en la consideración de los hijos de madres víctimas de violencia de género como beneficiarios directos". "Solo por el hecho de ser hijo de una mujer víctima tenías derecho a percibir la ayuda para el comedor, eras beneficiario directo", ha incidido, apuntando que "este hecho garantizaba más derecho y seguridad a las mujeres víctimas".
Según ha rememorado asimismo la diputada socialista, con este tipo de ayuda se contribuía a "una tranquilidad fundamental de las víctimas de violencia de género para su proceso de recuperación física y emocional".
Finalmente, Cano ha recalcado que con la decisión del PP de suprimir la ayuda directa a comedores para hijos de mujeres víctimas de violencia de género, "ahora las víctimas pierden derechos y sus hijos se tendrán que someter a una baremación para poder acceder a unas ayudas que antes recibían de forma directa". "Están retirando un derecho consolidado, es un retroceso social y de derechos que los socialistas denunciamos", ha terminado afirmando.