La Aemet avisa de lluvia de barro para este fin de semana en Baleares
Baleares ha vivido este viernes una noche tropical, con temperaturas mínimas que no han bajado de los 24 grados
Redacción | Mallorca, 28 de Junio de 2024 | 09:36h

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares avisa de que para este fin de semana se espera lluvia de barrio en Baleares.
En concreto, para este sábado, 29 de junio, se prevén intervalos nubosos con polvo en suspensión y sin descartar alguna precipitación débil, aislada y ocasional, acompañada de barro, tendiendo hacia el mediodía a cielo despejado.
Las temperaturas nocturnas seguirán con pocos cambios y las diurnas en descenso en el oeste de las islas y en ascenso en el nordeste de Mallorca. El viento soplará flojo del oeste y suroeste, aumentando por la mañana a moderado.
Mientras que para el domingo, 30 de junio, la Aemet pronostica cielo poco nuboso y las temperaturas se mantendrán con pocos cambios.
NOCHE TROPICAL
Baleares ha vivido este viernes una noche tropical, con temperaturas mínimas que no han bajado de los 24 grados en PortoPi (Palma), en Banyalbufar y en la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany.
En esos tres puntos de las islas se ha rozado la temperatura que llevaría a considerar la noche como tórrida, que son los 25 grados.
La noche ha sido tropical (con mínimas superiores a los 20 °C) en numerosos puntos de Baleares, con 23 °C en el Puerto de Sóller, en Capdepera, en Portocolom, en el Puerto de Pollença, en el aeropuerto de Ibiza, en Vila, en Sant Joan de Labritja y en Formentera, según los datos del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además se han alcanzado mínimas también altas, de 22 °C, en Santanyí, en Lluc, en la Colònia de Sant Pere, Cabrera, el aeropuerto de Palma, Campos, La Mola y Cala Galdana.
La mínima ha sido de 21 °C en Llucmajor, Cap Blanc, el aeropuerto de Menorca, Es Mercadal y Ciutadella.
Las temperaturas máximas se mantendrán este viernes entre los 23 y los 27 °C en Baleares, con abundante polvo en suspensión, según el pronóstico de la Aemet para la jornada.