Frutas recomendadas en verano para tu perro
Las frutas pueden aportar a los perros nutrientes como vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer la salud, el sistema inmunológico y potencian el buen funcionamiento del organismo
cronicabalear.es | Mallorca, 26 de Junio de 2024 | 21:40h

Llega el verano y seguro que tu mejor amigo también quiere saborear una ración de fruta fresca. No valen todas, por lo que conviene saber cuáles son las más recomendables para que puedan disfrutar, y alimentarse al mismo tiempo, sin ningún tipo de peligro.
Las frutas pueden aportar a los perros nutrientes como vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer la salud, el sistema inmunológico y potencian el buen funcionamiento del organismo, pero hay que controlar las cantidades diarias.
FRUTAS QUE PUEDEN COMER LOS PERROS
En primer lugar tenemos las manzanas. Son frutas con alto contenido en fibra y diversos nutrientes aunque es recomendable darles un máximo de dos rebanadas y es muy importante que jamás le des una semilla, ya que son altamente tóxicas para los perros.
Otra fruta que puede ser beneficiosa para la salud es la fresa. De dos a cuatro fresas serán suficientes para que tu peludo reciba una buena dosis de vitamina C.
Una tercera fruta que los perros disfrutan mucho es el plátano. Es muy saludable, pero hay que estar atento a la cantidad, ya que posee un alto nivel de azúcar, por lo que solo debes darle una pequeña rodaja.
La sandía es otra opción que los canes pueden comer, esta es muy refrescante y puede ayudarlos a hidratarse mientras gozan de su exquisito sabor.
Lo miso ocurre con la pera. Más del 80 % de su composición es agua, por lo que su aporte calórico es muy bajo. Es una fuente perfecta de fibra y potasio, de manera que además de favorecer el tránsito intestinal, les ayudará a prevenir afecciones cardiovasculares. Son aptas para perros con diabetes.
El melón. Esta fruta es una excelente fuente de vitamina A y E, además de contar con potentes propiedades diuréticas y antioxidantes, muy importantes para mantener la salud de nuestro can. Por supuesto, como en el resto de frutas, hay que retirar las semillas y trocear la fruta antes de dársela.
Por último, los arándanos ya que una de las propiedades más destacadas es su elevado contenido en antioxidantes, siendo una de las mejores frutas para prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el corazón en nuestro perro. Asimismo, también son ricos en vitamina C y fibra.
Es importante entender que las cantidades dependen del tamaño de tu perrito. Para aquellos que son razas muy pequeñas, la cantidades deben ser mínimas, mientras que para las razas grandes pueden duplicarse, pero jamás excederse, pues de lo contrario podrían desarrollarse problemas de salud caninos y desbalances en el organismo del peludo.







