La noche de San Juan en Palma se salda con varias peleas y toneladas de basura
La Policía ha tenido que desalojar a los usuarios que se encontraban en Can Pere Antoni y se negaban a marcharse
Sergio Jiménez | Mallorca, 24 de Junio de 2024 | 09:40h
La noche de San Juan en Palma se ha saldado con varias peleas y con toneladas de basura que han tenido que recoger a primera hora de la mañana los operarios de Emaya.
Según ha podido saber Crónica Balear, esta mañana, agentes de la Policía Local y Nacional han sido alertados de una pelea multitudinaria entre dos grupos en la playa de Can Pere Antoni.
Rápidamente se han desplazado al lugar varias patrullas. Sin embargo, al llegar y ver la gran cantidad de implicados, han solicitado refuerzos.
Los policías han logrados dispersar los grupos que se tiraban todo tipo de objetos. Cabe destacar que uno de ellos portaba un cuchillo en la mano.
Al parecer, no es la única pelea que se ha registrado esta mañana en Can Pere Antoni.
Posteriormente, Emaya ha comenzado con la limpieza de la playa que se encontraba en un estado lamentable. Ahora bien, la Policía ha tenido que desalojar a los usuarios que todavía estaban en el arenal y se negaban a marcharse.
Algunos de ellos estaban dentro de tiendas de campañas y los agentes los han tenido que despertar.
Por último, han aparecido una decena de ‘cazatesoros’ que han peinado la playa.
Emaya mantiene activo un operativo especial de limpieza que ha empezado a trabajar a las 3 de la madrugada y se mantendrá hasta las 13 horas, en todas las playas de Palma y en zonas del interior de la ciudad que han acogido parte de la celebración, como el Parc de la Mar.
El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Llorenç Bauzà, ha explicado que forman este operativo especial unos 60 operarios, y que además se ha incrementado la capacidad de recogida de residuos, con la colocación de contenedores adicionales y de mayor tamaño.
El ayuntamiento ha instalado de forma temporal 60 cubos de 240 litros en las zonas de baño y de 40 cubos más en el Parc de la Mar. También, en todas las zonas de celebración, 19 contenedores de 1.100 litros de capacidad para facilitar la recogida de residuos.
Se espera que Emaya retire entre 15 y 18 toneladas de residuos generados en la Nit de Sant Joan a lo largo del día, principalmente vidrio y plástico, ha explicado Bauzà, en declaraciones facilitadas por el Ayuntamiento de Palma.
Al Parc de la Mar han acudido tres brigadas de barrido y tres de vaciado de cubos; al área de playas de Poniente, Cala Nova y Cala Major una brigada de limpieza y vaciado y a las playas de Levante -Portitxol, Molinar, Ciutat Jardí, Cala Gamba, Cala Estància, Can Pastilla y Platja de Palma- han ido 10 equipos de limpieza de zona de baños, de barrido, de vaciados de cubos y papeleras de primera línea.