Detienen a un hombre en Ciutadella por robar y agredir a un anciano
Le arrebató un sello de oro que portaba en su mano y huyó a la carrera
Redacción | Mallorca, 23 de Junio de 2024 | 13:18h

La Policía Nacional de Ciutadella de Menorca ha detenido a un hombre marroquí de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del 19 de junio sobre las 20:00 horas cuando la víctima, un hombre de edad avanzada, viajó en autobús junto al ladrón desde Mahón a Ciudadela. Éste durante el trayecto intentó ganarse la confianza del anciano entablando conversación y acompañándole después en sus diversas gestiones por la localidad.
Una vez se hubo confiado la víctima, el hombre le acompañó a diversos lugares de la localidad de Ciutadella. Sin embargo, cuando se encontró fuera de la vista de la gente, introdujo al anciano en el interior de unos baños portátiles que hay habilitados estos días de fiestas de Sant Joan para, sorpresivamente, emprenderla a golpes hasta tirarle al suelo.
Una vez la víctima estuvo en el suelo, impedida para defenderse, el hombre le arrebató un sello de oro que portaba en su mano y huyó a la carrera del lugar de los hechos.
Los agentes policiales fueron alertados por vecinos al oír los gritos de auxilio y, una vez atendida la víctima de sus lesiones, de carácter leve, se inició inmediatamente la investigación pertinente.
EN MENOS DE SIETE HORAS, IDENTIFICAN Y DETIENEN AL AGRESOR
Los agentes realizaron diversas gestiones y, en menos de siete horas, lograron identificar al agresor y detenerlo, pudiendo incluso recuperar el sello de oro, valorado en 1.000 euros, que el ladrón acababa de vender obteniendo un valor mucho menor.
El presunto autor no era conocido por los investigadores en Ciutadella, ya que no tenía actividad en esa localidad, sumándose a ello la dificultad del cambio de vestimenta del hombre para disimular y no ser detectado tras el hecho delictivo.
Los agentes averiguaron que el hombre contaba con antecedentes policiales y que el modus operandi utilizado ya lo había empleado en anteriores robos, en los que habría actuado de manera muy similar y escogiendo entre sus víctimas a personas de carácter vulnerable.
Durante la detención, que se produjo durante la madrugada del miércoles, sobre las 02.30 horas, al ser detectado por dos agentes de la Policía Nacional, el hombre presentó gran resistencia, siendo finalmente reducido y detenido.
Al detenido se le intervinieron dos navajas que portaba entre sus pertenencias, sin que en ningún momento hiciera uso de las mismas.
El sello sustraído ya ha sido devuelto a su legítimo dueño, quien en todo momento mostró su predisposición a ayudar a los agentes, lo mismo que la ciudadanía, que ha sido de gran importancia para resolver este caso con celeridad dada la alarma causada.
El detenido pasó a disposición judicial este sábado, decretando el juez de guardia prisión provisional para el mismo.