45 desempleados consiguen un trabajo en el Ayuntamiento de Calvià con el programa 'Reactiva'

El próximo programa 'Reactiva' se iniciará en enero de 2025

Redacción | Mallorca, 23 de Junio de 2024 | 12:07h

Un total de 45 personas trabajan desde enero en 13 áreas del Ayuntamiento de Calvià donde permanecerán desempeñando sus funciones hasta agosto, con el programa para desempleados jóvenes y de larga duración 'Reactiva', que organiza el Instituto de Formación y Ocupación de Calvià (IFOC).

Este programa se lleva a cabo gracias a una subvención del SOIB y la financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) por un importe de 498.000 euros, ha detallado el consistorio en un comunicado.

En la presente edición, 'Reactiva' ha establecido dos líneas de contratación. En la primera, han obtenido empleo 26 menores de 30 años, sin estudios superiores, inscritos como demandantes de trabajo en el SOIB y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La segunda ha dado trabajo a 19 desempleados de larga duración, mayores de 30 años, e inscritos en el SOIB como demandantes de trabajo. Se ha realizado una contratación a jornada completa, durante 6 meses, para realizar obras y servicios de interés social que han beneficiado al municipio.

El próximo programa 'Reactiva' se iniciará en enero de 2025 en términos similares.

Los usuarios del programa Reactiva han sido recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde Juan Antonio Amengual, el teniente de alcalde responsable de Trabajo y Formación, Manuel Mas, y el gerente del IFOC, Fernando Palmer.

Amengual
les ha animado a desarrollar su capacidad de superación en la búsqueda de empleo. "No desistáis, no dejéis que nadie os coma la moral, depende de vosotros conseguir las oportunidades y allí estará el ayuntamiento para ayudar en lo que haga falta", se ha comprometido.

Mas ha agradecido la colaboración del SOIB y ha valorado el programa Reactiva y ha hecho un símil sobre lo que representa: "enseña a pescar, no a da el pescado".

"Se os ayuda a buscar oportunidades para que consigáis salir adelante por vuestros propios medios, eso es lo que os hará independientes", h dicho más a los participantes en el programa

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • La verdad a la cara - Mallorca, 24 de Junio de 2024 | 08:15h
    Recibimos una ayuda de la UE para contratar a gente que EN MALLORCA no tiene coj... de encontrar trabajo. Vamos, unos vagos.
    6 meses de cobrar su buen sueldo (porque precisamente el ayt de Calviá sobrepasa a sus parásitos).
    Vomitivo lo de este país.
    Responder
    -1
      viejos amargaos - Mallorca, 24 de Junio de 2024 | 11:03h
    lo que dice Jose de esta noticia dice mucho de jose y de cuñaos como el egoistas insolidarios catetos y xenofobos que solo hablan español porque no tienen coiones a aprender un idioma mas, si siquiera el regional, porque ellos si son unos vagos que parasitan del sistema y encima se quejan de que den oportunidades a otros

    vomitivo lo de este pais, si, pero por insolidaridad y sembrar odio por españolitos gordos i cerraos y que gritan tonterias en el bar que llaman "verdades como puños" que dan pta verguenza ajena a los que no beben cervezas entre semana, y que ademas gritan especialmente cuando hay futbol

    recuerda que tu y tu familia tambien fuisteis inmigrantes
    Responder
    -2
  • Jose - Mallorca, 23 de Junio de 2024 | 19:43h
    A pagar de tus impuestos el sueldo de vagos que ni buscan ni encuentran trabajo en mallorca. Los llaman de servicios sociales y los ponen seis meses a tocar las narices al personal del ayuntamiento.
    Responder
    -1
      Mario - Mallorca, 24 de Junio de 2024 | 06:24h
    Hay que estar muy podrido por dentro para hacer ese comentario. Seis meses son muy pocos pero a estas personas les das una oportunidad.
    Responder
    1
Curiosidades
Mascotas