Sorprendido vendiendo en Palma una bicicleta y un patinete eléctrico que había robado
Dado que no pudo demostrar la titularidad de ambos vehículos, procedieron a su intervención
cronicabalear.es | Mallorca, 17 de Junio de 2024 | 13:04h

Un hombre fue sorprendido por la Policía Local de Palma vendiendo una bicicleta y un patinete eléctrico que había robado.
Sobre las 15:25 del pasado 15 de junio, la Sala del 092 comisionó a una dotación de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) a la calle Blanquerna, ya que algunas llamadas informaban de que un individuo trataba de vender una bicicleta y un patinete eléctricos a quien por allí pasaba.
Con la descripción aportada, localizaron al varón en cuestión, un español de 41 años, que al ser preguntado por la procedencia de los objetos manifestó haber encontrado la bicicleta por la zona de Son Espases y ser el propietario del patinete.
Dado que no pudo demostrar la titularidad de ambos vehículos y al sospechar que pudieran haber sido sustraídos, procedieron a su intervención indicando al hombre que podría recuperarlos acreditando su propiedad.
Un día después, en la Unidad de Policía Judicial (UPJ), el titular de la bicicleta eléctrica, valorada en 755 euros, presentó una denuncia por su sustracción del aparcamiento habilitado para bicicletas del Hospital Universitario de Son Espases.
Al comprobar que la documentación aportada correspondía al vehículo recuperado el día anterior, se hizo entrega del mismo a su legítimo propietario. El patinete eléctrico no figuraba como sustraído en ninguna base de datos policial y continúa en dependencias de la Policía Local.
Del atestado instruido, en el cual se imputó como presunto autor de un delito de hurto a quien pretendía vender la bicicleta eléctrica, se dio conocimiento al Juzgado de Guardia.







