Dos jóvenes hospitalizados por golpe de calor en Mallorca
Los primeros damnificados de la temporada por las altas temperaturas
Redacción | Mallorca, 17 de Junio de 2024 | 20:06h

Un turista francés de 22 años ha sido rescatado este lunes por la tarde en Cala Varques (Manacor, Mallorca) tras sufrir un golpe de calor.
Según ha informado el SAMU 061, el rescate se ha coordinado junto al 112 y, mediante una embarcación del equipo de socorrismo de Emergencies Setmil, se ha acordado el traslado del paciente al puerto de Porto Cristo.
Al parecer, en torno a las 16.15 horas, el joven se encontraba caminando por la zona cuando ha sufrido una indisposición por lo que emergencias ha avisado al equipo de socorrismo para que acudiera con urgencia.
Una vez en el lugar han encontrado al chico cerca del pinar, por lo que lo han cogido y subido a la barca para llevarlo a puerto.
De este modo, se ha facilitado el acceso de la ambulancia del SAMU061 que se ha llevado al paciente, en estado estable, al Hospital de Llevant.
OTRO JOVEN AFECTADO POR GOLPE DE CALOR
No ha sido el único afectado por las altas temperaturas, 45 minutos después, otro joven ha tenido que ser atendido por los equipos de emergencias por la misma causa.
Ha ocurrido sobre las 17.00 horas, cuando en el carril bici, frente a la Catedral de Palma, un chico español de unos 21 años, que iba a buscar a su novia, ha empezado a encontrarse mal.
Dado el fuerte mareo que experimentaba acompañado de pérdida de visión, rápidamente ha dado aviso a los equipos de emergencias.
Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia básica del SAMU061 que lo ha atendido y estabilizado concluyendo que los síntomas eran compatibles con un golpe de calor.
No obstante, el joven no ha podido ser traslado de inmediato a ningún centro hospitalario hasta la llegada de la Policía Local, ya que conducía una bicicleta de BiciPalma.
Una vez han llegado los agentes, cincuenta minutos después, estos se han hecho cargo del vehículo y la ambulancia ha llevado al joven hasta el Centre de Salut d'Escola Graduada