Tres heridos en un accidente frontal en la carretera de Manacor a Calas de Mallorca
Una vez rescatados han sido atendidos por los equipos médicos y trasladados al Hospital de Manacor
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 16 de Junio de 2024 | 09:52h
Tres jovenes han resultado heridos de gravedad en un accidente frontal ocurrido a primeras horas de la mañana en el kilómetro 7 de la carretera Ma-4015, la vía que une la localidad de Manacor y Calas de Mallorca.
Ha ocurrido a las 6.50 horas cuando un Mercedes gris con dos jóvenes, un chico de 26 años y una chica de 19 y de nacionalidad marroquí, ha impactado contra un Volkswagen Golf de color azul en el que iba una chica también de 26 años.
Al parecer la joven circulaba sentido hacia Calas de Mallorca y el Mercedes hacia Manacor cuando ambos han colisionado quedando los ocupantes de ambos vehículos atrapados en el interior.
Enseguida se ha dado aviso a los equipos de Emergencias desplazándose hasta el lugar tres ambulancias del SAMU061– dos medicalizadas y una básica– así como una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y varias dotaciones de Bomberos de Mallorca que han tenido que rescatar a las tres víctimas.
Asimismo, el carril sentido hacia Calas de Mallorca ha quedado cortado a la circulación por lo que la Guardia Civil se dispuesto a regular el tráfico mientras los equipos de emergencia actuaban para socorrer a los tres ocupantes atrapados.
Una vez rescatados han sido atendidos por los equipos médicos y trasladados al Hospital de Manacor. De los dos jóvenes marroquíes, el conductor ha resultado herido grave y la acompañante con pronóstico reservado. En cuanto a la joven del otro vehículo también ha sido trasladada con heridas de gravedad.
También se ha desplazado hasta el lugar de los hechos una Unidad de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico que será quien se haga cargo de las pertinentes investigaciones, aunque en un principio todo apunta a que ha sido el Mercedes el que ha invadido el carril contrario impactando contra el vehículo de la joven.
En el lugar del suceso se han vivido momentos de mucha tensión ya que han acudido hasta el lugar los familiares de los jovenes marroquíes que, visiblemente alterados, se han dispuesto a cruzar la vía para acercarse al lugar del siniestro, al tiempo que uno de ellos grababa con el móvil como sacaban a las víctimas de sus respectivos vehículos. Por todo ello, la Guardia Civil les ha llamado la atención pidiéndoles que dejasen actuar a los Bomberos cuando los familiares se han mostrado desafiantes con la Benemérita asegurando que les estaban faltando al respeto.
Una vez auxiliadas las víctimas, el servicio de grúas han retirado los coches siniestrados y Brigadas del Consell de Mallorca se han hecho cargo de limpiar la carretera de restos del accidente.