Detienen a un hombre en Menorca por varios robos con fuerza en chalets y de vehículos
El detenido cuenta con antecedentes policiales
cronicabalear.es | Mallorca, 15 de Junio de 2024 | 12:50h

La Policía Nacional en Menorca ha detenido a un hombre de nacionalidad española y de 50 años de edad como presunto autor de tres robos con fuerza en domicilios en Ciutadella.
La policía ha comunicado que en las ultimas semanas se produjeron tres robos con fuerza en domicilios, además se aprovechaba la ocasión para apoderarse de las llaves de vehículos que encontraba dentro para utilizar los mismos para huir.
Los hechos ocurrieron hace escasos días cuando se perpetraron tres robos con fuerza en apartamentos en la localidad de Ciudadela, durante las madrugadas de los días 5, 6 y 9 de junio, con un modus operandi similar en todos ellos.
Tras colarse en los apartamentos sitos en distintas urbanizaciones de Ciudadela, incluso con los moradores durmiendo en su interior, se hacía sigilosamente con todos los efectos de valor, dinero, joyas, dispositivos, documentación, y además se llevaron en cada robo el vehículo de los propietarios, con el que circulaban varios días.
Hasta que la madrugada del día 12 de Junio, la Policía Local de Alaior, mientras efectuaba un control de vehículos en la localidad, dio el alto a un vehículo ocupado por varias personas que, no haciendo caso a las indicaciones policiales, emprendió una peligrosa fuga por la carretera general hasta llegar a la localidad de Maó.
En Maó pudo ser finalmente detenido uno de los ocupantes, el cual se traslado a dependencias de la Policía Nacional de Maó, con la finalidad de efectuar las diligencias oportunas y posterior traslado a la autoridad judicial.
Este mismo varón ha estado involucrado en el accidente que se produjo recientemente en la periferia de Ciudadela, cuando un vehículo sufrió un accidente aparatoso quedando boca abajo, comprobándose posteriormente que dicho vehículo había sido sustraído. Tras provocar dicho accidente esta persona huyó del lugar.
El detenido, con innumerables detenciones, siendo diez de ellas por hechos similares, pasó a disposición judicial donde se decretó prisión provisional.La investigación continua abierta en estos momentos y no se descartan más detenciones en los próximos días.
Cabe destacar la rápida actuación de las policías locales actuantes, así como la coordinación con la Comisaría de la Policía Nacional de Maó y Ciutadella de Menorca.







