Auxilian a un caballo enfermo que deambulaba suelto por el polígono de Son Malferit en Palma
El animal fue localizado en el aparcamiento de un restaurante
cronicabalear.es | Mallorca, 15 de Junio de 2024 | 10:36h

La Policía Local de Palma ha auxiliado a un caballo enfermo, que deambulaba suelto por las calles del polígono de Son Malferit y que fue localizado tendido en el suelo de un aparcamiento de un restaurante de la zona.
Los agentes de la Unidad Nocturna (UNOC) fueron comisionados alrededor de las 05.00 horas de este pasado martes, día 11 de junio, para atender un servicio en el que un caballo suelto deambulaba por las calles del citado polígono.
La dotación policial localizó al caballo tumbado en el suelo de un aparcamiento de un restaurante de la zona. Gracias a los amplios conocimientos de uno de los agentes, destinado durante varios años en la Unidad Montada, se percató desde el primer momento del mal estado del animal.
La sintomatología del caballo apuntaba a que podía estar padeciendo un cólico, llegando incluso a vomitar mientras los agentes, apoyados por otras dotaciones de la UNOC, lo retenían.
Una vez el caballo se reincorporó los agentes procedieron a tranquilizarlo, sujetándolo para que no se marchara y evitar un posible peligro para el tráfico rodado.
A través de la Sala del 092 se requirió la presencia de personal del Centro de Protección de Animales Domésticos (Cepad), dependiente de la Fundación Natura Parc, que se hizo cargo del équido.
Al día siguiente, los agentes que intervinieron contactaron con el centro de protección animal para conocer el estado del caballo. Se les informó que el animal había sufrido un cólico del cual se estaba recuperando favorablemente. Además, se confirmó que se había localizado al propietario para que pudiera hacerse cargo del animal.







