Govern denuncia la inacción del Ministerio ante la falta de profesionales sanitarios de cara al verano

"Es necesario un refuerzo para hacer frente al aumento de actividad derivado del incremento poblacional que experimentan las islas"

Redacción | Mallorca, 14 de Junio de 2024 | 16:31h

La consellera de Salud, Manuela García ha participado esta mañana en Madrid en la celebración del Pleno ordinario del Consejo Interterritorial. Al finalizar, García ha declarado que el encuentro, con un abultado orden del día, sin embargo, no contemplaba el principal problema sanitario de los próximos meses, y ha sido un mero trámite carente de soluciones a la preocupante falta de profesionales de cara al próximo período estival.

La consellera de Salud ha señalado que, una vez más, el Ministerio de Sanidad ha eludido la responsabilidad de sus competencias a la hora de hacer frente al problema real de la falta de profesionales. García ha manifestado que, a pesar de haber advertido desde hace meses de las dificultades que se presentarán este verano, la ministra "ha vuelto a distraer la atención de lo importante: la falta de médicos para la Atención Primaria y la atención hospitalaria. Echamos de menos medidas puntuales para momentos como estos. Éste es el verdadero problema que hay que acometer ahora. Es necesario tomar medidas extraordinarias si no queremos complicar aún más el verano. Se trata de un compromiso ineludible por parte del Ministerio".

"En Baleares ya hemos elaborado los planes de verano" ha afirmado la consellera, que ha añadido : "Sabemos que la temporada de verano necesita un refuerzo importante ante el incremento poblacional, y más en una comunidad turística como la nuestra. Durante la temporada estival es necesario un refuerzo para hacer frente al aumento de actividad derivado del incremento poblacional que experimentan las islas".

Baleares ha planificado contratos para los refuerzos estivales y la cobertura de vacaciones de los profesionales. Se han adelantado los refuerzos y se han aumentado los equipos con médicos y enfermeras para la atención a desplazados, para cubrir las vacaciones y para hacer frente a las incidencias que puedan surgir. También se han reforzado los Servicios de Urgencias de Atención Primaria ( SUAP).

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PP - Mallorca, 15 de Junio de 2024 | 11:18h
    Estos del PP es que son veneno puro. En 4 años no van a dejar nada en pie.
    Responder
    0
  • Forasterum - Mallorca, 15 de Junio de 2024 | 11:05h
    Manolita, rica. ¿Eres la Consellera de Sanitat y no sabes que Balears hace muchos años que tienen las competencias transferidas? Eres tú la responsable de que haya médicos en verano, no el ministerio. Hasta ahora el PP criticaba la gestión sanitaria de la otra inútil de los ojazos azules, y ahora que tú eres la ojazos críticas a Madrid. Eras vaga trabajando de anestesista pero ahora aún lo eres más.
    Responder
    0
  • Dru ç - Mallorca, 15 de Junio de 2024 | 07:37h
    Es mejor que sepan catalán y si es con la chapita de marras muchísimo mejor, así se les tienen identificados para los catalanes.
    Responder
    -15
  • Arturo - Mallorca, 14 de Junio de 2024 | 20:06h
    Echáis a personal y la culpa del ministerio ߘ°ߘ°ߘ°ߘ
    Responder
    3
Curiosidades
Mascotas