Comprar propiedades inmobiliarias con criptomonedas ya es posible
cronicabalear.es | Mallorca, 13 de Junio de 2024 | 07:05h

Las inversiones en criptomonedas se han disparado gracias a la aprobación de los ETF de Bitcoin. A raíz de esto, tanto inversores como todo tipo de usuarios se han interesado en el mercado de las criptomonedas para ganar dinero. Sin embargo, este es un mercado volátil y no es muy sencillo, por lo que muchos de ellos han recurrido a plataformas de trading como Granimator para entender el propio trading, las criptomonedas y el mercado de inversiones.
De la misma forma, a medida que las criptomonedas ganan más popularidad y aceptación, más inversores consideran también la posibilidad de invertir o de adquirir una propiedad inmobiliaria. No obstante, para formalizar un proceso tan importante como la compra de una casa, hay que conocer cuáles son los pasos que hay que dar.
La empresa TEKCE Real Estate, por ejemplo, se dedica a ofrecer ayuda a los usuarios que quieren comprar una casa con bitcoins. Ellos lo hacen todo de manera legal y sin que el usuario tenga que preocuparse de casi nada. Para empezar, hay que completar un formulario para informar a la empresa de la propiedad que se quiere comprar para iniciar el proceso.
A continuación, se firma un acuerdo de pago para poder usar bitcoins u otras criptomonedas (Tether, BTC o Ether). Los usuarios, entonces, transfieren la criptomoneda que hayan elegido a la cartera de TEKCE, y TEKCE convierte la criptomoneda en una moneda fiduciaria al valor del mercado actual.
Después, simplemente la transfiere a la cuenta bancaria del vendedor de la propiedad inmobiliaria, y de esta manera, se completa la transacción de manera segura y cumpliendo con los requisitos legales. Ahora, la misma empresa se ha expandido a España, Chipre y Dubai, y ya ha realizado varias ventas en España, lo que ha demostrado su capacidad para adaptarse a las regulaciones específicas de países de la Unión Europea. Según los datos disponibles, la empresa ha realizado más de 2.500 ventas inmobiliarias, ayudando a sus clientes a realizar sus pagos con criptomonedas.
De todas formas, el proceso de comprar una casa con bitcoins se parece al de comprar una casa con dinero. Lo primero que hay que hacer es tener los fondos suficientes para comprar el inmueble, ya sea en bitcoins o en otras criptomonedas. Esto implica tener una billetera digital segura con bastante capital.
Una vez que se tienen los activos suficientes, se elige la propiedad y aunque parezca algo peculiar, comprar una casa con bitcoins cada vez es un proceso más común, tanto en España como en otros países. Lo único que hay que hacer es informarse de cómo se llevan a cabo transacciones de este tipo y contar con la ayuda de expertos si es necesario.







