Los comerciantes de Playa de Palma tras las inundaciones: "Estamos solos y desamparados"
"La gente se metía en cualquier sitio porque el agua llegaba a las rodillas"
Isaac Hernández | Mallorca, 12 de Junio de 2024 | 14:07h
Los comerciantes de Playa de Palma viven una auténtica pesadilla a causa de las graves inundaciones que provocaron las fuertes precipitaciones en el día de ayer: “Estamos solos y desamparados”.
Crónica Balear ha hablado con varios de los empresarios afectados, quienes todavía tienen que evaluar los daños: "Cuando esté todo seco, habrá que comprobar los daños ocasionados. En mi caso es todo electrónico (baterías, cargadores, etc)", ha relatado Dillan, propietario de un local de alquiler de motos y contratación de rutas guiadas.
Enrique, propietario de un estanco, ha explicado las causas de lo ocurrido: "Las bombas de la finca no bombearon el agua y el nivel subió. Pusimos tablas para proteger la tienda, pero no sirvió de nada".
UN MENOR, HERIDO TRAS CAERLE UN MURO ENCIMA
Tal y cómo adelantó Crónica Balear, un menor de trece años resultó herido leve ayer después de que le cayera un muro encima: "El agua acumulada hizo presión con el muro y cayó encima del niño", comenta Enrique.
Asimismo, también ha declarado que "el muro está muy mal hecho porque no tiene refuerzo ni varillas”.
En cuanto a los daños en los negocios, Enrique ha lamentado que están "solos y desamparados, algunos con ansiedad". "Ha empezado la temporada, hemos perdido un mes de facturación por las obras de enfrente y ahora esto”.
“LA GENTE SE METÍA EN CUALQUIER SITIO PORQUE EL AGUA LLEGABA A LAS RODILLAS”
Lupe, otra comerciante de este núcleo turístico de Palma, ha relatado que “en cinco minutos llovió lo que llueve en un día".
Su caso es similar al de Dillan, ya que cuenta con un negocio de alquiler de bicicletas: "Tendremos que tirar cadenas y bicicletas, porque todo esto se oxida enseguida con el agua", comenta después de haber estado hasta las doce de la noche limpiando.
Declara que los turistas "se metían en cualquier sitio porque el agua llegaba a las rodillas".
Por último, ha querido lanzar un mensaje al Ayuntamiento de Palma: "El alcantarillado está sucio y no da abasto. Cada vez que llueve se inunda porque la calle hace de desagüe hacia nuestros locales".







