Santanyí construirá una red de pluviales antes de que termine el año
El proyecto se ejecutará en tres fases que afectarán a las calles de s'Aljub, Bisbe Verger y Llombards, además del camino del Camp den Torrella
cronicabalear.es | Mallorca, 08 de Junio de 2024 | 13:15h

El Ayuntamiento de Santanyí ejecutará la red de pluviales en el casco urbano que estará finalizada antes de que termine el año, en una intervención que tendrá un coste cercano a los 590.000 euros, ha informado el consistorio en un comunicado.
El proyecto se ejecutará en tres fases que afectarán a las calles de s'Aljub, Bisbe Verger y Llombards, además del camino del Camp den Torrella, en una zona que ha sufrido graves problemas de inundación cuando se han producido lluvias intensas en períodos cortos de tiempo.
La alcaldesa, Maria Pons, ha explicado que el objetivo de estas obras es "reducir la aportación de agua hacia los puntos conflictivos y evacuarla con rapidez hacia otras zonas donde su acumulación no genere tantos problemas".
El proyecto se empezará a ejecutar en breve y "pondrá remedio de una vez por todas a una situación que no se debe repetir”.
La primera fase de las obras dotará de red de canalización de pluviales a la calle Llombards. Cuando esté completada se iniciará la segunda, en las calles Bisbe Verger y s'Aljub. Y la tercera y última fase será dotar de drenaje transversal a la ronda des Canonge hacia el camí des Camp den Torrella.
La obra se reparte en fases para minimizar las molestias a la ciudadanía, concentrando el trabajo por tramos y evitando tener en obras diferentes calles a la vez.
Las obras las financiará el ayuntamiento gracias al remanente de tesorería, y por eso, según marca la ley, se han de ejecutar antes de finalizar el año. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de seis meses.







