La temporada turística arranca en Menorca con peores resultados que en 2023
Sólo el 29 % de las empresas consultadas admite haber incrementado su facturación
Redacción | Mallorca, 08 de Junio de 2024 | 13:37h

La mayoría de los negocios de restauración, turismo y servicios de Menorca han obtenido iguales o peores resultados en mayo que en el inicio de la temporada del año pasado, ha resaltado la patronal Pime en una nota de prensa.
Sólo el 29 % de las empresas consultadas admite haber incrementado su facturación respecto a mayo de 2023, mientras que el 34 % ha visto disminuir su volumen de negocio, y el 37 % restante ha conseguido un resultado parecido.
El comercio y los agroturismos son los dos sectores que más han mejorado su facturación, y en menor medida la náutica, pero el alquiler turístico y de vehículos retrocede.
La actividad de alquiler de vehículos de las empresas locales no remonta y el 46 %, casi la mitad de los negocios, ha tenido una facturación menor.
También se está ralentizando la demanda de las viviendas turísticas, ya que al 50 % le ha ido peor que en mayo del año pasado y apenas el 11 % ha mejorado sus resultados.
En cambio, las empresas de turismo activo y la oferta de restauración manifiestan un inicio de temporada similar al de 2023.
Ante esta situación, Pime llama a la cautela sobre cómo va a desarrollarse la temporada, ya que la quiebra del turoperador FTI y la anulación de los primeros vuelos por falta de ocupación pueden provocar que las previsiones de una buena campaña finalmente no se cumplan.