Los vecinos de Son Gotleu alertan de que "los argelinos vienen cada noche con machetes y palos"
Los residentes denuncian un nuevo ataque a uno de los establecimientos de la barriada
Isaac Hernández | Mallorca, 05 de Junio de 2024 | 09:35h
La tensión se hace notar cada vez más en Son Gotleu (Palma). La convivencia con los argelinos es nula: "Vienen cada noche con machetes y palos".
En este nuevo episodio, los vecinos denuncian que los argelinos habrían reventado en la madrugada del martes los letreros de un bar de la calle Indalecio Prieto con un palo y cuchillos: “A la 01.00 horas le destrozaron los letreros. El propietario ya ha presentado denuncia ante la Policía Nacional con el vídeo correspondiente”.
Mohamed, propietario del establecimiento, ha atendido a Crónica Balear: “Queremos la paz en Son Gotleu, no queremos que siga así”.
En cuanto al ataque a su negocio, ha explicado cómo sucedió: “Vino un borracho tomando pastillas y rompió las puertas con un palo. Eso no está bien”.
Asimismo, también ha señalado que posteriormente se unieron tres personas más con cuchillos en mano. Afortunadamente el local se encontraba cerrado en ese momento.
Por su parte, María Rosa, una de las vecinas del barrio a la que entraron a robar en su casa de madrugada, ha alertado de que “ahora cada noche vienen aquí con machetes y palos. Están rompiendo los bares de los marroquíes, de gente trabajadora”.
CONCENTRACIÓN EN APOYO A LA COMUNIDAD MARROQUÍ
María ha explicado que ayer martes les habían dado permiso para llevar a cabo una concentración pacífica en apoyo a la comunidad marroquí, pero no pudo ser así ya que “se tendría que haber avisado a la Policía con 24 horas de antelación”.
"Nos gustaría que el delegado del gobierno venga aquí a hablar de una vez con nosotros, haga acto de presencia y arregle esto, porque al final terminará en una desgracia", ha expresado.
Esta misma semana, los vecinos afectados se pusieron en contacto con la delegación de Vox en Balears, para que tomara cartas en el asunto: "Dijeron que llamarían para dar cita y que nos podrían dar un abogado del partido".
A pesar de la ayuda ofrecida por el partido político, los vecinos han decidido paralizarla: "De momento lo hemos dejado así porque queríamos que la cosa volviera a la calma y que el gobierno y el ayuntamiento actuara, pero vemos que esto se les va de las manos".







