Cort dice que la limitación de cruceros en Palma es una "propuesta de diálogo"
El Ayuntamiento ha puesto en valor esta propuesta de diálogo, que ha contrapuesto a las "imposiciones" de las anteriores legislaturas
cronicabalear.es | Mallorca, 05 de Junio de 2024 | 16:00h

El Ayuntamiento de Palma ha subrayado que la iniciativa para limitar la llegada de cruceros anunciada por el alcalde de Palma, Jaime Martínez, la semana pasada, es una "propuesta de diálogo" y ha reclamado que se debata sobre datos y no sobre "percepciones".
De esta manera, se ha pronunciado la portavoz municipal, Mercedes Celeste, a preguntas de la prensa acerca de la reacción de la Asociación Proguías Turísticos, que este miércoles se ha posicionado en contra de esta medida esbozada por el primer edil y que adelantó que llevaría a la Mesa para el Pacto Social por la Sostenibilidad.
La regidora ha reivindicado que "no debería haber problema" en "hablar abiertamente de todo" pero ha pedido que "se conozcan los datos" para aportar los argumentos "más allá de las percepciones", porque sobre estos datos se tiene que "racionalizar" la actividad turística.
De este modo, ha reafirmado que en la rueda de prensa del pasado miércoles, en la que Martínez detalló las propuestas que llevaría a esta mesa, se puso encima de la mesa una serie de puntos sobre los que Cort considera que se tiene que hablar, por lo que ha destacado que en su comparecencia Martínez fue "claro, directo y transparente".
De este modo, ha alegado que sobre estos datos se tendrán que extraer conclusiones para ver "qué es lo mejor para todos" para "hacer sostenible la principal industria que tiene Baleares y Palma", a la que ha resaltado que "hay que proteger".
En ese sentido, ha puesto en valor esta propuesta de diálogo, que ha contrapuesto a las "imposiciones" de las anteriores legislaturas en esta materia, y ha invitado a que si otras entidades tienen otras aportaciones o puntos de vista, las expongan.







