Atan a una cabra y la tiran por una pendiente en Son Vida (Palma)
Unos obreros oyeron los balidos del animal y solicitaron ayuda
Isaac Hernández | Mallorca, 05 de Junio de 2024 | 11:59h

Los Bomberos de Palma y la Policía Local han liberado a una cabra atada que fue lanzada al vacío por una pendiente en Son Vida.
Sobre las 10:25 horas del pasado 1 de junio, la Sala del 092 comisionó una unidad del Distrito Oeste de la Policía Local a Son Vida, ya que unos trabajadores tenían localizada una cabra que estaba atrapada en un solar y no podía salir por sus propios medios.
Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el animal tenía las patas atadas con una cincha y descartaron que se hubiera enredado él solo.
Una dotación de bomberos accedió al recinto donde se encontraba la cabra y pudo soltarla. Tras comprobar que no presentaba heridas, fue liberada.
El sitio donde estaba la cabra era una pendiente de difícil acceso, por lo que se piensa que quien la atara la debió lanzar al vacío desde la parte más elevada del solar.
Se dará traslado de la actuación al Servicio de la Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil por si procediera seguir investigando unos hechos que pudieran considerarse un delito contra los animales, según el artículo 340 bis apartado 4 del Código Penal.







