VOX insta al PSIB a desbloquear el nombramiento de la princesa Leonor como Hija Adoptiva de Mallorca
"Esta iniciativa no solo busca reconocer su figura, sino también fortalecer los lazos entre Mallorca y la Casa Real"
Redacción | Mallorca, 03 de Junio de 2024 | 12:36h

Toni Gili, conseller y portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, ha mostrado su más profunda preocupación y desacuerdo con la posición adoptada por el PSIB en el Consell de Mallorca, respecto a la negativa de nombrar a la Princesa de Asturias como Hija Adoptiva de Mallorca.
Gili, que ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, junto a David Gil, conseller y portavoz adjunto, ha señalado que, “esta decisión no solo es partidista y desafortunada, sino que también demuestra una falta de reconocimiento y respeto hacia la figura de la Princesa Leonor, quien representa los valores y la unidad de nuestra nación".
Gili, ha agradecido al PP, socios de Gobierno en el Consell, que estén trabajando para conseguir el nombramiento, pero ha criticado, que su falta de contundencia en algunas ocasiones a la hora de respaldar a la Casa Real, haya dado alas a posturas contrarias y a cierto odio a la monarquía.
"Desde VOX creemos firmemente en la importancia de honrar a quienes simbolizan la continuidad y estabilidad de nuestro país. Por ello, instamos al PSOE a rectificar su postura en el próximo Pleno".
El portavoz de VOX en la institución insular ha manifestado que “es imprescindible que dejemos de lado las diferencias partidistas y trabajemos en conjunto para reconocer el papel fundamental que la monarquía desempeña en nuestra sociedad”, añadiendo que, “es necesario recordar que ya en el mes de octubre, con motivo de la Jura de la Constitución por parte de la Princesa Leonor, anunciamos públicamente nuestra propuesta de nombrarla Hija Adoptiva de Mallorca. Esta iniciativa no solo busca reconocer su figura, sino también fortalecer los lazos entre Mallorca y la Casa Real”.
"Desde VOX queremos agradecer especialmente la predisposición y el apoyo mostrado por la Unión Monárquica Balear a través de su presidente Rafael Xamena y de la Hermandad Monárquica, quienes se han ido sumado a nuestra propuesta inicial desde principios de año. Su respaldo ha sido fundamental para mantener viva esta iniciativa y confiamos en que, con su apoyo y el de todos los mallorquines, lograremos que el partido que representa a Pedro Sánchez en el Consell de Mallorca rectifique su decisión".
"Hacemos un llamamiento, al PSIB-PSOE y a quien fuera en su momento presidenta de esta institución y ahora portavoz del Grupo Socialista, la consellera Catalina Cladera, a tener en cuenta que sí bien es VOX quien instruye el expediente a través de nuestro conseller y portavoz adjunto, David Gil, es el conjunto del Plenario quien otorga el citado nombramiento".