Retiran 29 metros cúbicos de residuos de Llucmajor
La acción se desarrolló en caminos rurales de Llucmajor
cronicabalear.es | Mallorca, 03 de Junio de 2024 | 09:35h

La Plataforma Mallorca Neta i Sana y las AMIPAS de los centros de Llucmajor pueblo organizaron la semana pasada una recogida de residuos por parte de voluntarios en la que participaron más de 60 personas, muchos de ellos alumnos de diferentes colegios de Llucmajor.
La acción se desarrolló en caminos rurales de Llucmajor pueblo, en los que se recogieron todo tipo de materiales, aunque desde la Plataforma han querido incidir en la importancia de no dejar en los caminos del municipio ningún tipo de material plástico, mucho más difícil de que se biodegraden y, por lo tanto, mucho más fácil de que sean causantes de contaminación por microplásticos terrestres.
En la actuación, los responsables de la plataforma Mallorca Neta i Sana muestran a los más jóvenes del municipio la importancia del mantenimiento del entorno y el respeto al medioambiente mediante la realización de actividades en este sentido.
El Ayuntamiento de Llucmajor se involucró desde varias áreas como la de Educación (coordinando la participación de los colegios), Medioambiente o Entorno y Mantenimiento Urbano.
El Consistorio entregó a la Plataforma materiales como guantes o bolsas para la recogida de los residuos y, además, puso a su disposición un camión de la Brigada Municipal, así como miembros de la misma, que fueron los encargados de recoger los 29 metros cúbicos de residuos recogidos durante la jornada.
Para la alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, “este tipo de actuaciones transversales, demuestran el interés del Ayuntamiento de Llucmajor en revertir las actuaciones que, desgraciadamente, llevan a cabo algunos incívicos, depositando vertidos en nuestros caminos. Seguiremos colaborando con la Plataforma Mallorca Neta i Sana que realiza, de forma regular, actividades en este sentido”.
Para la regidora de Medioambiente, Pilar Seguí, “estas iniciativas son de agradecer, ya que demuestran una preocupación por nuestro entorno por parte de Asociaciones que no buscan más que la mejora de nuestro entorno eliminando los residuos que contaminan caminos o zonas no urbanas de Llucmajor”.
Tomás Sastre, regidor de Entorno y Mantenimiento Urbano aseguró que “el esfuerzo realizado por la Plataforma Mallorca Neta i Sana, no sólo en esta actuación, sino en otras en las que ya hemos colaborado, demuestra su nivel de implicación. Desde el área que represento estamos dispuestos a facilitarles los recursos que puedan necesitar no solo ellos, sino los voluntarios de nuestro municipio que se suman a estas magníficas iniciativas”.
Los residuos recogidos se han dejado a la vista con carteles elaborados por los propios niños, en los que defendían unos caminos sin residuos y una mayor concienciación por parte de todos.







