El tiempo previsto para este sábado, 1 de junio
El tiempo en Baleares y en el conjunto de España
cronicabalear.es | Mallorca, 01 de Junio de 2024 | 10:13h

Este sábado se espera en Baleares, según la Aemet: Intervalos nubosos sin descartar algún chubasco ocasional que podría ir acompañado de tormenta, más probable en el sur del archipiélago y por la tarde en el oeste de Mallorca.
Temperaturas nocturnas con pocos cambios o en descenso y diurnas en ligero ascenso. En Menorca, viento moderado del norte; y en el resto, viento entre flojo y moderado del este y nordeste.
Las máximas en Mallorca serán de 25 grados, 23 en Menorca y en las pitiusas 24 grados.
EL TIEMPO EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA
Se espera que el flujo de norte continúe afectando al norte peninsular, con cielos nubosos y precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, donde podrían ser en forma de nieve en cotas altas, y sin descartarse de forma ocasional en el resto de la vertiente cantábrica donde se darán intervalos nubosos.
Asimismo en el extremo oriental peninsular y Baleares se dará una situación de inestabilidad, con cielos nubosos o con intervalos nubosos y posibles chubascos y tormentas ocasionales, más intensas en el nordeste de Cataluña donde podrían llegar a fuertes, especialmente durante la tarde.
Igualmente por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en el resto del tercio este y sierras de la mitad sur, con posibilidad de chubascos y tormentas dispersas, más probables en la Ibérica oriental, y especialmente en el entorno de Cazorla y Segura donde podrían ser fuertes. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país salvo algunos intervalos de nubes bajas con posibilidad de alguna llovizna en el Estrecho, Melilla y norte de Canarias.
Posible polvo en suspensión en el entorno de Alborán y este de Canarias.
Temperaturas máximas en descenso, más acusadamente en el sur peninsular, y con pocos cambios o algunos ascensos en el extremo norte y ambos archipiélagos. Aun así se prevé superar los 35 grados en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular. Las mínimas aumentarán en el Estrecho y Pirineos, descendiendo en la mitad sur peninsular y este de Cataluña.
Vientos flojos a moderados de componente norte en la mitad noroeste de la Península, norte de Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en la costa de Galicia, sin descartarse en Ampurdán. De componente este en la mitad sur del área mediterránea e interiores del sureste, con intervalos de levante fuerte y rachas muy fuertes en el entorno del Estrecho que también podrían darse en litorales del sureste. En general viento variable en el resto.







