Denuncian que la sanción millonaria a las aerolíneas de bajo coste no supone un gran perjuicio para ellas
"Con este tipo de practicas obtienen unos beneficios descomunales"
cronicabalear.es | Mallorca, 31 de Mayo de 2024 | 11:44h

La sanción de 150 millones de euros impuesta por el Ministerio de Consumo a cuatro aerolíneas por cobrar por el equipaje de mano, aún siendo ejemplar, no supone un gran perjuicio para las mismas, que con este tipo de practicas obtienen unos beneficios descomunales.
Así lo ha manifestado el presidente de la asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal), Alfonso Rodríguez, en una nota en la que ha recordado que solo Ryanair declaró casi 2.000 millones de beneficios.
Desde la organización de consumidores se viene pidiendo, de forma reiterada, que se redacte una norma clara y de obligado cumplimiento para evitar este tipo de situaciones que producen cientos de millones de euros de beneficios.
Rodríguez se ha referido a la falta de una legislación clara sobre el equipaje de mano, lo que permite a las compañías aplicar las medidas que consideren y que mayor beneficio les aporte, siempre en perjuicio del consumidor y con el único objetivo de obtener ingresos extraordinarios.
Las compañías aéreas, según Consubal, han creado una serie de particularidades en cada una de sus tarifas por las que el consumidor ha de pagar un extra por prácticamente todo lo que no sea estrictamente el asiento, como equipaje de mano, impresión de tarjeta de embarque y asientos contiguos.
En su momento, desde Consubal se interpuso una reclamación contra Ryanair ante el Parlamento Europeo por su práctica habitual de asignar asientos separados a las personas que viajan juntas, obligándolas a pagar un extra si quieren asientos contiguos.







