El acusado de violar cuatro veces a una menor en Mallorca dice que las relaciones fueron consentidas
La Fiscalía pide una condena que supera los 40 años de prisión
EP | Mallorca, 30 de Mayo de 2024 | 13:30h

El joven acusado de violar en cuatro ocasiones a una menor de 13 años en Mallorca ha reconocido este jueves, en la Audiencia Provincial, que mantuvieron relaciones sexuales, pero asegurando que fueron "siempre" consentidas y que él creía que la chica tenía al menos 16 años.
Así se ha expresado el procesado en el juicio que celebra la Sección Primera de la Audiencia. La Fiscalía pide una condena que supera los 40 años de prisión, por unos hechos que se remontan a febrero de 2023.
El procesado, de 20 años en la actualidad, ha contestado sólo al interrogatorio de su abogado. Ha ratificado que tuvo relaciones con la menor en las cuatro ocasiones que recoge el fiscal en su escrito --en una casa abandonada, un parque, su dormitorio y la azotea de su edificio-- pero sosteniendo en todo momento que no forzó a la adolescente en contra de su voluntad.
"Nunca la he obligado", ha declarado, incidiendo en que la primera vez, en la casa deshabitada, fue algo "planeado" entre los dos. Se habían conocido "por el pueblo, por el parque" y tras intercambiar mensajes a través de una red social quedaron "para fumar" y fueron juntos a la casa.
"Hablamos y dijo que sí", ha señalado el acusado, explicando que tras ese primer episodio volvieron a quedar para verse, y que en uno de esos encuentros ella incluso lo estuvo esperando en la puerta de su casa.
En esta línea, el joven ha afirmado que la menor consintió las relaciones --incluso verbalmente-- sin manifestar ni dejar traslucir de ninguna forma que no quería. Tampoco le dijo nada en los mensajes de chat posteriores, aportados a la causa. El acusado ha negado de este modo que, como sostiene la Fiscalía, le dijera que si no tenía sexo con él no la dejaría irse.
El procesado ha insistido en que creía que la adolescente tenía "16 años o más", porque ella lo "decía". Con todo, también ha afirmado que la denunciante había sido amiga de su hermano pequeño, asegurando que ambos tienen la misma edad --alegación igualmente contradictoria ya que éste tenía 15 años entonces y la menor, 13--.
Además de la pena de cárcel, el fiscal solicita que el joven indemnice a la víctima en la cantidad de 10.105 euros.