Un grupo de ultras provoca graves disturbios en Playa de Palma
En el lugar se han vivido auténticos momentos de tensión debido a los enfrentamientos
Isaac Hernández | Mallorca, 27 de Mayo de 2024 | 21:09h
La Policía ha blindado este lunes la zona de Playa de Palma debido a un enfrentamiento entre un grupo ultra de un equipo de fútbol y los vigilantes de un local.
Los hechos, según fuentes policiales, han ocurrido en torno a las 19.00 horas en un local de esta turística calle, cuando los implicados habrían comenzado a romper el mobiliario de éste.
Debido a la actitud que presentaba el grupo, que iba bajo los efectos del alcohol, los porteros han intentado mediar con ellos, pero sin éxito, ya que éstos se han puesto todavía más agresivos, llegando a agredir a uno de ellos.
#PlayaDePalma | En el lugar se han vivido auténticos momentos de tensión debido a los enfrentamientoshttps://t.co/cRtvkty5DI pic.twitter.com/QAfDEXQPCE
— Crónica Balear (@CronicaBalear_) May 27, 2024
Dadas las circunstancias, rápidamente se ha dado aviso a las autoridades. Hasta el lugar se han desplazado múltiples dotaciones de la UPR de la Policía Nacional, que se han visto obligados a solicitar refuerzos a la Policía Local de Palma.
A la llegada de los agentes, el ambiente se ha calentado todavía más, hasta el punto de que los uniformados se han visto obligados a disparar sus escopetas antidisturbios, aunque sin munición, para disolver a los turistas.
A pesar del gran dispositivo desplegado en la zona, los agentes lo han tenido muy difícil para lograr disolver a los ultras.
Por su parte, la Policía Local ha cortado el tráfico en varias calles para evitar aglomeraciones.
Asimismo, ambos cuerpos van ahora tras el grupo para que no se junten de nuevo entre ellos y puedan provocar nuevos altercados.