Un joven herido muy grave al precipitarse desde un edificio en Palma
Los vecinos aseguran no reconocer al chico como uno de los residentes del edificio
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 26 de Mayo de 2024 | 09:59h
Un joven de unos 20 años ha resultado herido de gravedad al precipitarse de un edificio en Palma. Ha ocurrido este domingo a las 08.30 horas en Ciutat de Querétaro (Polígono de Levante), cuando los vecinos han escuchado un fuerte ruido y al asomarse por la ventana han visto a un chico tendido en el suelo del patio interior.
Rápidamente han dado aviso a Emergencias y enseguida se han desplazado hasta el lugar del suceso numerosas patrullas de la Policía Local de Palma– miembros de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) y de la Unidad de Intervención Inmediata (UII)– y Policía Nacional, así como dos ambulancias del SAMU061, una medicalizada y otra básica.
Al llegar las primeras unidades de la policía han solicitado prioridad a las ambulancias ya que el joven se encontraba malherido. Los sanitarios tras atenderle y estabilizarle le han trasladado al Hospital Son Espases en estado muy grave.
La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones y al preguntar a los vecinos estos han coincidido en que no le conocían. Asimismo, los agentes se han entrevistado con la administradora de la Finca y presidentes de la comunidad, pero nadie sabía quién era.
En un principio se ha barajado la posibilidad de que la víctima se hubiera precipitado desde un cuarto piso, pero según los vecinos "no es posible ya que conocen a la gente que reside en las viviendas de esa planta y el chico no es propietario ni inquilino".
Igualmente han mencionado que "por los rasgos del joven, podía estar en ese momento en el sexto o séptimo piso, donde viven unos latinoamericanos". De este modo, agentes de la Policía Nacional han subido para contactar con los inquilinos de dichas plantas con el fin de comprobar si podían reconocer a la víctima o aportar algún tipo de información.
También se ha dado aviso a la Policía Científica y del Grupo de Homicidios que se han desplazado hasta el lugar y serán ahora quienes se hagan cargo de las sucesivas investigaciones.