El tiempo previsto para este domingo, 26 de mayo
El tiempo en Baleares y en el conjunto de España
cronicabalear.es | Mallorca, 26 de Mayo de 2024 | 10:20h

Este domingo se espera en Baleares, según la Aemet: Cielo poco nuboso. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo y brisas costeras.
Las máximas en Mallorca serán de 29 grados y de 25 en Menorca y en las pitiusas.
EL TIEMPO EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA
Situación estable en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o nubes altas. Únicamente en Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos un frente poco activo desplazándose de oeste a este dejará cielos nubosos o cubiertos a su paso con precipitaciones débiles dispersas.
Se esperan más abundantes a primeras horas en Asturias y al final del día en el entorno del Pirineo occidental. Asimismo se darán intervalos de nubes bajas matinales en el oeste de Castilla y León, bajo Ebro y áreas mediterráneas, tendiendo a ir a más en litorales de Alborán.
Por la tarde, nubosidad de evolución en la meseta Norte, Ibérica y tercio este, con probables chubascos en la Ibérica oriental y Pirineos, sin descartar que se extiendan a puntos del interior de la Comunidad Valenciana. Es probable que se den tormentas secas en las sierras del sureste, localmente con rachas muy fuertes. En Canarias, intervalos nubosos en los nortes, sin descartar alguna precipitación débil, y poco nuboso al sur.
Posibles bancos de niebla matinales en el tercio noroeste y áreas cantábrica y mediterránea, sin descartar las nieblas costeras en Alborán. Probable calima alta en del tercio sudeste peninsular y Baleares.
Las temperaturas máximas descenderán en la mayor parte en el tercio norte peninsular, notablemente en el Cantábrico, y subirán en el tercio este, litorales de Andalucía y archipiélagos. Las mínimas, en aumento en general, de forma más acusada en Pirineos. Se prevén superar los 30 grados en amplias zonas de interior de la mitad sur peninsular y depresiones del nordeste, incluso los 35 en zonas del Guadalquivir.
Alisios moderados en Canarias, y vientos flojos en general en el resto; con predominio de la componente norte y más intensos en Galicia y vertiente cantábrica, predominio de la componente oeste en la vertiente atlántica, y de la este en Baleares y vertiente mediterránea, tendiendo a arreciar el cierzo en el alto y medio Ebro.







