Una mujer resulta herida al estrellarse un coche contra un muro cerca de Son Banya
El conductor del vehículo ha manifestado que "como había bebido" ha intentado coger atajos por carreteras secundarias "por si había controles para que no lo pillaran"
Vanessa Abad de Taramona | Mallorca, 25 de Mayo de 2024 | 09:40h

En la madrugada del sábado una mujer ha resultado herida al estrellarse el coche en el que viajaba contra un muro cerca de Son Banya.
Ha ocurrido en el Cami de la Milana, un tramo que transcurre desde Son Ferriol hacia Son Banya, cuando un Mercedes con dos ocupantes–un hombre y una mujer– de unos cuarenta y cinco años aproximadamente, circulaban bastante rápido, según ha confirmado el propio conductor, y a causa de una distracción han seguido recto en lugar de tomar la curva y se han estrellado contra un muro de hormigón.
En el lugar del suceso se han encontrado unas marcas de frenada bastante acusadas, por lo que el hombre ha podido reducir bastante la velocidad antes del impacto. No obstante, según ha manifestado, conducía por dicha vía a unos 100km/h.
La mujer que le acompañaba ha sufrido una fractura abierta de tibia y peroné mientras él ha resultado ileso.
Enseguida se han avisado a los equipos de Emergencias desplazándose hasta el lugar varias dotaciones de la Policía Local de Palma y una ambulancia medicalizada del SAMU061 que ha atendido a la herida para a continuación ser trasladada a un hospital con pronóstico reservado.
Por su parte el conductor al realizar la prueba de alcoholemia ha triplicado la tasa máxima permitida por lo que ha terminado reconociendo que, "como había bebido" ha intentado coger atajos por carreteras secundarias "por si había controles para que no lo pillaran hasta que ha terminado estrellándose contra el muro".
La Policía Local ha dado aviso a la grúa municipal que ha retirado el vehículo siniestrado hasta un callejón para no obstaculizar el tráfico a la espera de que una grúa particular se lo llevara.
Asimismo, al conductor se le va a imputar un delito contra la seguridad vial por conducir bajo influencias de bebidas alcohólicas.