El derrumbe del local de Playa de Palma, en imágenes
Sergio Jiménez | Mallorca, 24 de Mayo de 2024 | 10:14h

Cuatro personas fallecieron ayer y 16 resultaron heridas en el derrumbe del bar-restaurante 'Medusa Beach Club', registrado sobre las 20.30 horas en la Playa de Palma cuando el local estaba lleno de clientes.
El derrumbe se produjo en un establecimiento situado en el número 35 de la calle Cartago, en primera línea de mar de la principal zona turística de la capital balear, cuyos clientes son mayoritariamente visitantes extranjeros.
LAS VÍCTIMAS MORTALES DEL DERRUMBE SON DOS TURISTAS ALEMANAS, UNA ESPAÑOLA Y UN SENEGALÉS
Dos de los fallecidos eran trabajadores del establecimiento: una joven española de 23 años que ejercía de camarera y el portero de éste, un senegalés de 44 años.
Las otras dos víctimas mortales son dos turistas de origen alemán de entre 20 y 30.
EL SOBREPESO EN LA TERRAZA DEL LOCAL, PRINCIPAL HIPÓTESIS DEL DERRUMBE
Un posible sobrepeso en la terraza del edificio derrumbado en Playa de Palma es seguramente lo que provocó el desplome de la infraestructura.
En detalle, parece que la terraza de la primera planta se vino abajo, seguramente por exceso de peso, y del impacto --de tres o cuatro metros-- cayó sobre una bóveda, que también cedió. Debajo, en el sótano, estaba ubicada la zona de los comensales, que es donde se encontraron más víctimas.