Cort expresa su "más sentido pésame" a los familiares de las víctimas del derrumbe en Palma
Martínez ha manifestado además el duelo Cort
Redacción | Mallorca, 24 de Mayo de 2024 | 12:06h

El Ayuntamiento de Palma ha expresado este viernes, en una sesión plenaria extraordinaria, su "más sentido pésame y solidaridad" a los familiares de las cuatro víctimas mortales y de los 16 heridos en el derrumbe, ocurrido anoche, de un local en Playa de Palma.
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha sido el encargado de leer la declaración institucional por el siniestro, en la que ha lamentado "profundamente" estos hechos que "han causado sufrimiento a las familias" de las víctimas, "a las personas más próximas" a estas y "al conjunto de la ciudadanía de Palma".
Con esta declaración institucional, Martínez ha manifestado además el duelo de Cort y se ha sumado, en nombre de la ciudad de Palma, "al de las familias y de todas las personas del entorno" de las víctimas, a las que ha querido "hacer llegar su más sentido pésame y solidaridad" así como "el calor de toda la ciudad".
En este sentido, acuerda decretar duelo oficial en Palma del 24 de mayo al 26 de mayo. Permanecerán en señal de duelo las banderas oficiales de centros y edificios dependientes del consistorio.
MINUTO DE SILENCIO POR LAS VÍCTIMAS
La comisión no permanente de investigación sobre la compra de material sanitario en pandemia ha llevado a cabo un minuto de silencio este viernes en recuerdo de las víctimas del derrumbe en Playa de Palma de este jueves.
Los diputados han guardado silencio, de pie en la sala, en un gesto de respeto hacia los afectados por el derrumbe, al inicio de la sesión para votar las modificaciones del plan de trabajo de la comisión.
El incidente tuvo lugar este jueves por la noche. La principal hipótesis que se baraja es que un exceso de carga en la terraza de la primera planta del edificio causara el desplome de la estructura. Al parecer, al venirse abajo la terraza impactó sobre una bóveda que también cedió. En el sótano estaba ubicada una discoteca.
Se han confirmado cuatro fallecidos --dos turistas alemanas, un joven español y un hombre senegalés-- y 16 heridos.