Un conductor ebrio provoca un accidente en cadena en Palma y se niega a realizar la prueba de alcohol
El hombre quedó como investigado no detenido y deberá comparecer ante el juez cuando se le requiera
Isaac Hernández | Mallorca, 22 de Mayo de 2024 | 13:22h

Un conductor ebrio que provocó un choque en cadena en Palma se negó a realizar la prueba de alcoholemia. Los hechos, según ha informado la Policía Local de Palma en rueda de prensa, tuvieron lugar el pasado lunes a las 23.50 horas, cuando una patrulla fue requerida en la calle Goethe.
A su llegada, observaron como el conductor de un Renault Captur de color naranja habría desviado su trayectoria e impactado contra un coche estacionado. A raíz del fuerte impacto, el vehículo estacionado se desplazo hacia adelante, causando un accidente en cadena con un total de 4 vehículos implicados.
Hasta el lugar de desplazó también una ambulancia, que atendió al conductor, de nacionalidad colombiana y de 37 años, que presentaba lesiones de carácter leve, así como síntomas compatibles de haber ingerido alcohol.
Las autoridades le requirieron para realizarle la prueba del etilómetro, a la que éste se negó, por lo que los uniformados procedieron a informarle que desde ese momento era un investigado no detenido y que al negarse a soplar podría incurrir en un presunto delito contra la seguridad vial.
Asimismo, se elaboró el informe correspondiente, poniendo los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, por lo que el hombre deberá comparecer ante la justicia cuando se le requiera.
Finalmente, los agentes realizaron las gestiones oportunas para localizar a los propietarios de los vehículos afectados e indicarles el procedimiento a seguir para reclamar los daños.







