Los pasajeros del coche que protagonizó una persecución en Palma: "Hemos temido por nuestra vida"
El conductor, que no tiene carnet, se dio a la fuga después de que la Policía le diera el alto por realizar un giro prohibido
Isaac Hernández | Mallorca, 22 de Mayo de 2024 | 12:54h

Los pasajeros del coche que protagonizó una persecución en Palma manifestaron a los agentes haber temido por sus vidas. Tal y como adelantó Crónica Balear, los hechos se produjeron a las 5.00 horas del pasado 19 de mayo cuando una patrulla de la Policía Local de Palma observó como un Renault Megane de color azul efectuó un giro prohibido en la intersección que conecta la calle Manacor con la calle Benet Pons i Fàbregues.
Fue al intentar interceptar el vehículo para proceder a denunciar la infracción, cuando éste aceleró, dando inicio a una persecución, que puso en peligro la vida del resto de usuarios de la vía, ya que el conductor circuló por la acera, en sentido contrario, sin respetar las prioridades de paso ni los semáforos. El resto de conductores se vieron obligados a realizar maniobras para evitar colisionar con el fugitivo.
La persecución dio fin en la calle Antonio Roselló i Nadal, desde donde el coche accedió a través de la calle Manacor. El conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra un coche estacionado.
Rápidamente, los agentes se dirigieron hacia los ocupantes del turismo accidentado y comprobaron que el conductor era un argelino de 35 años y que carecía de permiso de conducir y de seguro obligatorio. Asimismo se avisó también a una ambulancia que atendió a éstos, aunque finalmente no tuvieron que ser trasladados hasta un centro hospitalario.
En cuanto a los pasajeros -otro varón, de nacionalidad marroquí y una mujer española- fueron entrevistados por separado y ambos coincidieron en la versión de lo ocurrido: "Hemos temido por nuestra vida. Hemos pedido al conductor que detuviera la marcha varias veces, pero no nos ha hecho caso".
Seguidamente, los uniformados realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas. En la primera, el conductor arrojó un resultado negativo, aunque, en ésta última dio positivo en opiáceos.
Fue por todo ello, que los agentes procedieron a la detención del hombre por los siguientes delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria y conducción sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y por la conducción de un vehículo bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Finalmente, el detenido fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.
Cabe destacar que cuando los agentes registraron el coche descubrieron en el maletero la funda de una pistola, además de un spray pimienta.







