Detenidos tres hombres por robar 4 toneladas de cobre en Palma
Los agentes averiguaron que el material había sido sustraído de algunas empresas de reciclajes en Mallorca
cronicabalear.es | Mallorca, 22 de Mayo de 2024 | 10:43h

La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres hombres, uno de origen ucraniano y dos de origen moldavo de 31, 40 y 43 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, por robar 4 toneladas de cobre de varias empresas de reciclaje en Mallorca.
Los hechos se produjeron el pasado viernes, cuando un agente de la Policía Nacional libre de servicio informó que un testigo le había indicado que en una finca de la carretera de Sóller se encontraban tres hombres picando con un compresor bloques de tubo de cobre.
Una patrulla de la Policía Nacional se dirigió al lugar y se entrevistó con el testigo que indicó que los tres hombres llevaban quince días picando cobre con un compresor, observando los agentes a los tres hombres en cuestión y diverso material con numerosas piezas de cobre.
Los agentes localizaron dos sacas grandes con cableado, dos cubetas grandes llenas de cobre, seis cubetas pequeñas también con cobre y un cloque de cobre aislado y dos proyectiles.
Los tres hombres argumentaron en un primero momento que el cobre lo habían localizado en la vía pública, realizando gestiones para comprobar la procedencia de los mismos. Los agentes averiguaron que el material había sido sustraído de algunas empresas de reciclajes en Mallorca, por lo que procedieron la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.
El Grupo de Robos de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y pudo constatar que el peso total del cobre era de 4 toneladas y que había sido sustraído de varias empresas de gestión de residuos y reciclajes en la isla, por lo que una vez practicadas las diligencias se devolvió a sus legítimos propietarios.
PROYECTILES NEUTRALIZADOS POR LOS TEDAX
Un equipo de TEDAX de la Policía Nacional procedió al traslado y neutralización de dos proyectiles de artillería perforantes de 150 mm, fabricados en el año 1885 y con un peso de 50 kg cada uno.
La Policía Nacional informa a la ciudadanía que este tipo de artefactos explosivos, a pesar de su aspecto deteriorado, con frecuencia mantienen intacta su carga explosiva, por lo que en caso de encontrar uno de ellos, se debe comunicar inmediatamente el hallazgo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y abstenerse de manipularlo.







