Un KTM XBow de 2 millones de euros y un Ford GT40 X1, estrellas en un evento de motor en Marbella

La mayoría de los propietarios son personas anónimas que disfrutan y cuidan de sus vehículos como de tesoros

EFE | Mallorca, 19 de Mayo de 2024 | 19:23h

En la imagen, una invitada posa junto al KTM XBow en El Martinete, la mansión que construyó Antonio Ruiz Soler, conocido como Antonio el Bailarín, en Marbella. EFE

Un centenar de coches de lujo se ha concentrado este fin de semana en Marbella (Málaga) en un encuentro automovilístico donde se han podido ver juntos modelos tan exclusivos como un KTM XBow, confeccionado en fibra de carbono y valorado en más de 2 millones de euros, o un Ford GT40 X1.

En la concentración, organizada por el club Marbella Motor Sport y que finalizó en la emblemática villa de El Martinete, en Puerto Banús, han participado 110 vehículos, todos ellos de propietarios particulares, en un despliegue "único de varios millones de euros", según ha explicado el organizador, Saud El-Azem.

"Hay gente que tiene muy buenos coches", ha apuntado, y la mayoría de los modelos que se han podido ver aparcados a las puertas de la que fuera la mansión en la Costa del Sol de Antonio Ruiz Soler, más conocido como Antonio El Bailarín, "son piezas de colección".

Casi siempre permanecen guardados en garajes y sus propietarios solo los utilizan en eventos de estas características, ha aclarado la organización, que espera poder repetir el evento, dado el éxito de participación.

Entre estos modelos, un exclusivo Ford GT40 X1, de los que la marca apenas hizo un centenar y poco más de una treintena salió a la calle; un Ferrari SF90 que ronda el millón de euros; un Ferrari Pista y varios Lamborghini SVJ, cuyo precio no baja del medio millón, además de vehículos Porsche GT3 RS, "que son rarísimos de ver porque son coches muy exclusivos".

El listado es largo y a él se suman un Audi R8 V10 Plus, un Mazda RX7 Red Bull, un Dodge Viper, Mercedes deportivos, McLaren, Maserati, Bentley, Aston Martín, Jaguar o Tesla, todos ellos de altísima gama, que es muy difícil ver en un mismo lugar, ha aclarado El-Azem.

Ver en directo a la comitiva, que ha realizado un recorrido por las carreteras de la Costa del Sol hasta llegar al Martinete, ha sido todo "un espectáculo" y no sólo para los amantes del motor porque se trata de "coches únicos" que gusta ver.

Es como encontrarse con una pieza de arte que "si está bien hecha, te gusta verla", ha comentado el promotor del encuentro.

La mayoría de los propietarios son personas anónimas -y así quieren seguir siéndolo- que disfrutan y cuidan de sus vehículos como de tesoros, ha precisado.

En este evento hay participantes de diferentes nacionalidades, tales como suecos, noruegos, rusos, ucranianos, árabes, persas o canadienses, entre otros, según El-Azem, que ha confirmado que los españoles son muy pocos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sergio - Mallorca, 20 de Mayo de 2024 | 00:34h
    El KTM X-BOW GT2 cuesta 294.000 €...
    Responder
    0
Curiosidades
Mascotas