Gran manifestación de la Policía Local contra las promesas vacías de Cort: "No hay ni más medios ni más plantilla"
"Ya está bien de tragar. Pedimos cosas normales, nada que no tengan los funcionarios o los bomberos"
Sergio Jiménez | Mallorca, 15 de Mayo de 2024 | 12:42h
Más de 300 agentes de la Policía Local de Palma -prácticamente toda la plantilla que no estaba de servicio- se han manifestado este miércoles en la plaza de Cort para denunciar las "promesas vacías" del Consistorio.
Critican que el nuevo jefe de Policía "no muestra ningún tipo de transparencia sobre su nuevo plan": "No sabemos qué quiere hacer, qué plan tiene o qué dirección quiere seguir. "Eso sí, presiona a la unidad nocturna para que sus miembros deseen salir de ella, denegándoles días libres, aumentando los servicios mínimos y no realizando el refuerzo estival."
Sus reivindicaciones se las han trasladado al alcalde de Palma, Jaime Martínez, quien, según han manifestado los funcionarios, únicamente dice lo mismo que ha comentado hasta ahora: mejoras laborales, más medios y más plantilla. "Sin embargo, no hay mejoras, ya que quieren hacer desaparecer unidades; no hay más medios, solo drones sinsentido y coches de la anterior legislatura, ni más plantilla. Y es que hay más jubilaciones que ingresos de nuevos policías".
Por todo ello y, tras esperar 11 meses desde su entrada al Gobierno municipal y darles tantas largas, han decidido realizar esta manifestación.
"Ya está bien de tragar y tragar. Pedimos cosas normales, nada que no tengan los funcionarios o los bomberos.
Agustín Sánchez, responsable del sindicato CSIF del Ayuntamiento de Palma, declara que la finalidad de la manifestación de este miércoles es conseguir un nuevo plan de ordenación, ya que llevan 14 años con el mismo organigrama.
“Todos los policías creen que es el momento de que se actualice ese ansiado plan de ordenación para dar un servicio de calidad a los ciudadanos”, indica.
Por su parte, Feliciano Franco, presidente autonómico SPPME-IB, lamenta que durante meses les han vendido humo para que ahora, un año después de la entrada del nuevo equipo de Gobierno, estén en el mismo punto que se encontraban en un principio. “Los bomberos de Palma, que entran con los mismos requisitos que nosotros, cobran 16.000 euros más. Si no vemos resultados, esta no será la última manifestación que realicemos”.







