Detienen por segunda vez a una pareja por agredirse mutuamente en Palma
La mujer propinó un puñetazo en la cara y un mordisco en el antebrazo del hombre, respondiendo este agarrándola del cuello
cronicabalear.es | Mallorca, 15 de Mayo de 2024 | 14:03h

El pasado 10 de mayo, sobre las 01:50 horas, la Base de la Policía Local de Palma comisionó una patrulla con urgencia a un domicilio de la barriada de plaza de Toros, ya que se estaba produciendo una discusión entre un hombre y una mujer.
Una vez en el domicilio contactaron con la pareja, ambos de nacionalidad boliviana. En un principio negaron los hechos, aunque tras ser interrogados por separado acabaron admitiendo que habían discutido llegando a agredirse mutuamente.
Por unos celos y recriminaciones entre ambos, la tensión fue en aumento hasta que la mujer propinó un puñetazo en la cara y un mordisco en el antebrazo del hombre, respondiendo este agarrándola del cuello. La mujer presentaba marcas en el cuello y un hematoma en la frente.
Una vez escuchadas ambas manifestaciones y valoradas las lesiones que presentaban, los agentes procedieron a la detención de la pareja por presuntos delitos de lesiones de menor gravedad en el ámbito familiar.
Durante la detención, los implicados explicaron que ya era la segunda vez en poco más de una año que eran detenidos por las mismas causas.
Una vez que los detenidos pasaron a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.
Dado que la valoración del riesgo dio un resultado medio, se adoptaron las medidas oportunas de protección a la víctima y un posterior seguimiento del caso, tal como se establece en el protocolo de violencia de género.







