Detienen a un joven por causar daños a un taxi de Palma y agredir a un agente
El joven se subió al capó del taxi y le arrancó la varilla del limpiaparabrisas
Redacción | Mallorca, 13 de Mayo de 2024 | 13:58h

Sobre las 04:15 horas del día de hoy, la Policía Local de Palma comisionó una patrulla a la zona de son Armadans, a requerimiento de un taxista, ya que un individuo le estaba causando daños en su vehículo.
El solicitante del servicio explicó que mientras esperaba a un cliente, el posteriormente detenido se subió al capó de su taxi y le arrancó la varilla del limpiaparabrisas.
Al reprocharle su acción recibió como respuesta amenazas y una fuerte patada en la pierna izquierda. Acto seguido, el agresor emprendió la huida y fue perseguido por la víctima hasta un aparcamiento privado abierto desde donde requirió la presencia policial.
En presencia de los agentes, el ahora detenido, un ciudadano colombiano de 24 años, intentó escalar una puerta con el fin de escapar y al no conseguirlo reaccionó con violencia agrediendo a los policías. Ante tal hecho, fue necesario el imprescindible uso de la fuerza para su detención y posterior traslado a dependencias policiales.
El taxista presentó una denuncia por los desperfectos de su vehículo y las lesiones de carácter leve que sufrió.
Tras las diligencias practicadas por la Unidad de Policía Judicial, el varón fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.