Progreso en Verde exige tramitar la ordenanza de tenencia de animales "olvidada en las anteriores legislaturas"
"La ciudadanía empieza a estar harta de tanta pasividad contra el maltrato animal y saldrá a la calle si no se toman medidas para frenarlo"
cronicabalear.es | Mallorca, 11 de Mayo de 2024 | 14:04h

Progreso en Verde exige al PP que retome la tramitación de la ordenanza de tenencia de animales en Palma "y que demuestre algo más de empatía para con los animales qué la mostrada por el anterior equipo de gobierno", ha dicho a través de un comunicado.
Colaboradores del partido animalistahan pedido en una reunión con representantes del actual gobierno, concejal y director de Bienestar Animal, Llorenç Bauzá y Sebastian Pujol, las mismas demandas que – afirman– han sido olvidadas en los últimos años por los máximos responsables de Cort, "sobre el centro municipal de Son Reus", lamentan.
Entre estas demandas figuran; ampliar el horario del centro municipal de Son Reus, "ya que los animales no pueden ser tratados en horario de oficina". Por ello, solicitan que se abra por las tardes, domingos y festivos para dar más posibilidad a la ciudadanía a la hora de adoptar.
También piden contratar personal específico para tratar a los animales a diario, "puesto que el personal de Emaya no tiene esa labor, ni está cualificado", afirman.
Igualmente solicitan no limpiar las jaulas a manguerazos en invierno, "ya que los animales quedan empapados y la humedad les produce úlceras y malestar" e impulsar la adopción en hogares de acogida temporal "para evitar tener a los animales en jaulas durante meses y de este modo puedan tener una vida digna".
Asimismo piden que se saquen a los animales de sus jaulas a diario como marca la ordenanza y no tenerlos durante días encerrados. "Actualmente pueden pasarse varios días sin salir, sobre todo en Navidad y Pascua", lamentan desde el partido.
Dar visibilidad a los perros y gatos promoviendo su adopción responsable, así como mantener reuniones con voluntarios y asociaciones para una colaboración constante y, por último, poner fin a las jaulas ocultas.
Progreso en Verde ha manifestado así no querer más pasos en falso en materia de protección animal "ni tampoco más mentiras ni ninguneos".
De este modo, desde el partido reclaman más protección para los animales "puesto que debe ser una prioridad para el Ayuntamiento de Palma. La ciudadanía empieza a estar harta de tanta pasividad contra el maltrato animal y saldrá a la calle si no se toman medidas para frenarlo", concluyen.







