Una mujer muere en un accidente frontal en la carretera entre Alcúdia y Artà
El coche ha salido volando por encima del guardarraíl y ha caído por un terraplén
Sergio Jiménez | Mallorca, 10 de Mayo de 2024 | 08:02h
Una mujer ha fallecido este viernes en un accidente frontal en la carretera que une Alcúdia y Artà.
El suceso ha tenido lugar sobre las 05.30 horas en una curva de la citada vía (Ma-12).
En ese momento, los equipos de emergencia han sido alertados de un accidente casual. Rápidamente se han desplazado al lugar una ambulancia del SAMU 061 y la Policía Local de Santa Margalida por cercanía.
Al llegar, han observado a un varón herido, en principio leve, y con el coche, un todoterreno Toyota Rav4, en medio de la curva y con un fuerte golpe.
A los sanitarios no les cuadraba el estado en el que se encontraba el vehículo, ya que el impacto contra el guardarraíl no era tan grande como para destrozar el todoterreno.
Por ello, han comenzado a inspeccionar la zona y se han encontrado con un coche en un desnivel.
Al parecer, ha habido un accidente frontal entre estos dos vehículos y uno de ellos ha salido volando por encima del guardarraíl y ha caído por un terraplén que la vegetación escondía.
Al llegar al coche, los equipos de emergencia se han encontrado a una mujer de 59 años atrapada e inconsciente, por lo que han solicitado con urgencia la presencia de los Bomberos de Mallorca, de la Guardia Civil de Tráfico, así como de una ambulancia medicalizada del SAMU 061.
Sin embargo, los sanitarios no han podido hacer nada por salvarla y ha fallecido en el lugar.
Por su parte, el conductor que supuestamente ha provocado el accidente ha resultado herido leve y ha sido trasladado a un centro hospitalario de Mallorca.
Cabe destacar que un carril ha quedado cortado al tráfico y que en esta curva peligrosa ya se produjo hace años un accidente que se saldó con tres víctimas mortales. Y es que en la zona todavía hay varios ramos de flores en su recuerdo.
Ahora, la Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar el suceso y han pedido grúas con urgencia parar retirar los vehículos.
Por último, una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca se ha desplazado al lugar para limpiar la calzada de los restos del siniestro.
Según ha podido saber Crónica Balear, el Toyota circulaba sentido Artà y la mujer, en un Fiat Panda, iba hacia Alcúdia. Todo apunta a que el todoterreno, en un momento dado, ha invadido el carril contrario y ha impactado contra el Fiat.