Critican la restricción de horarios para los comercios en el nuevo decreto de turismo de excesos
"No es el pequeño comerciante quien tiene que ver restringida su libertad empresarial de apertura y de dirección de negocio"
Redacción | Mallorca, 10 de Mayo de 2024 | 14:10h

La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha criticado este viernes la restricción de los horarios de apertura que hay contemplada en el nuevo decreto de turismo de excesos impulsado por el Govern.
En nota de prensa, la patronal mallorquina ha comunicado su oposición a esta medida debido a que los consumidores se pueden desplazar a otros lugares en los que no hay limitación horaria. Motivo por el que los visitantes, aseguran, recurren a la venta ambulante o irregular, "tan presente como habitual".
Por este motivo, han opinado que es la administración la que se debe ejercer la función de control policial, ya que "no es el pequeño comerciante quien tiene que ver restringida su libertad empresarial de apertura y de dirección de negocio".
En otros puntos, han valorado de forma positiva la medida del Govern, puesto que, observan, "es prioritario erradicar este tipo de turismo que no genera valor".
Con respecto a la zonificación, Pimem ha propuesto "superar" los espacios contemplados y extender la limitación a toda la capital y al litoral, acompañada por el incremento de control policial.