Un herido grave en un accidente entre una furgoneta y un autobús en la autopista de Andratx
La furgoneta llevaba numerosos botes de salsa de tomate, que se han vertido por todo el habitáculo
Sergio Jiménez | Mallorca, 09 de Mayo de 2024 | 16:08h

Una persona ha resultado herida grave esta tarde en un accidente entre una furgoneta y un autobús en la autopista de Andratx.
El suceso ha tenido lugar sobre las 14.15 horas en la citada vía (Ma-1), a la altura del kilómetro 18, sentido Andratx, antes del desvío hacia Costa de la Colma.
En ese momento, se ha producido un accidente por alcance entre una pequeña furgoneta, una Citroën Berlingo, y un autobús de la empresa Emilio Seco.
Al parecer, la furgoneta es de trabajo, ya que en su interior iban numerosos botes de salsa de tomate, por lo que al chocar contra el bus, toda la carga se ha desplazado hacia delante, vertiendo una gran cantidad de salsa de tomate y carne picada por todo el habitáculo.
Los testigos han avisado a los equipos de emergencia y han informado de que el accidente era grave.
Rápidamente se han dirigido al lugar agentes de la Policía Local de Calvià, la Guardia Civil de Tráfico, ambulancias y los Bomberos de Mallorca.
En total, dos personas han resultado heridas: el único ocupante de la furgoneta y una cuidadora de alumnos con educación especial que iba en el autobús.
El conductor de la furgoneta, que ha tenido que ser rescatado por los bomberos, ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Son Espases, mientras que la cuidadora ha resultado herida leve.
Cabe destacar que en la citada autopista se han producido importantes retenciones.
Por su parte, los funcionarios de la Policía Local y de la Guardia Civil se han encargado de regular el tráfico.
Por último, se ha avisado a una brigada de Carreteras del Consell de Mallorca para limpiar la calzada de los restos del accidente y a varias grúas para retirar los vehículos siniestrados.
En el autobús iban tres menores, la cuidadora y el conductor. Excepto la mujer, el resto han resultado ilesos.
Según ha podido saber Crónica Balear, el autobús estaba parado tras sufrir una avería.