Pasa a disposición judicial el detenido por arrojar a un hombre desde un segundo piso en Palma
Esta mañana, los agentes han tenido que actuar de nuevo en el edificio okupado por una pelea
Sergio Jiménez | Mallorca, 07 de Mayo de 2024 | 17:11h

Ahora, el magistrado deberá decidir qué medidas adopta.
Cabe recordar que el suceso tuvo lugar el pasado domingo, sobre las 07.00 horas, en la calle de Can Espanya, una travesía de Sindicato, a pocos metros de la Plaza Major de Palma.
Hasta la zona se desplazaron varias patrullas de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma, así como de la Policía Nacional, que se encontraron al individuo tendido en el suelo, gravemente herido.
No obstante, tal y como adelantó Crónica Balear, la Policía Científica y el Grupo de Homicidios debía constatar que dicho suceso estaba relacionado con la pelea por la que habían dado aviso los equipos de emergencias.
Así, tras las investigaciones, se comprobó que el precipitado era uno de los implicados en la reyerta, por lo que finalmente procedieron a la detención del sujeto que se encontraba con él como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio.
Y es que varios testigos presenciaron cómo el varón lanzó a la víctima al vacío por una de las ventanas del segundo piso.
El hombre sigue ingresado en estado grave en el Hospital Universitario de Son Espases.
LOS CELOS
Los celos pueden estar detrás de que el argentino arrojara al español desde un segundo piso.
Según ha podido saber este medio, en la vivienda donde se produjeron los hechos vivía el agresor con su expareja.
Al parecer, el domingo, la mujer trajo a otro varón a casa. Su expareja, al ver al hombre, comenzó a discutir con éste hasta que, en un momento dado, el argentino tiró al español por la ventana.
NUEVA PELEA EN EL EDIFICIO OKUPADO
Los equipos de emergencia se han desplegado de nuevo este martes en este edificio okupado de Palma tras avisarles de una pelea.
Según ha podido saber Crónica Balear, todo el inmueble está okupado y en el interior hay unas 20 personas, de todas las nacionalidades.
Al parecer, la reyerta ha comenzado porque varios individuos, aprovechando que el joven argentino sigue todavía detenido, querían okupar el domicilio que éste también había okupado previamente y algunos se lo han tratado de impedir.
Cabe destacar que las peleas son algo habitual en este edificio que lleva unos dos años okupado. Y es que cada dos o tres días, los agentes tienen que actuar en este bloque.