El PP considera "extremadamente grave" que Sánchez se declare víctima de 'lawfare'
El PP ha acusado a Sánchez de ser "un gran propagador de bulos" y "esparcir basura" para "mancharlo todo"
EFE | Mallorca, 30 de Abril de 2024 | 12:11h

El PP ha considerado "extremadamente grave" que un presidente de un gobierno democrático se declare víctima de 'lawfare' y ha animado a Pedro Sánchez a usar las herramientas que ofrece el Estado de derecho si considera que los jueces o medios de comunicación se han comportado de forma irregular.
Así lo ha asegurado el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, en una entrevista en Telecinco, al ser preguntado por las declaraciones del presidente del Gobierno, en las que aseguraba que ha sufrido 'lawfare' (persecución judicial) y que fue espiado por la mal llamada "policía patriótica" durante el Gobierno de Mariano Rajoy.
"Si el presidente del Gobierno cree que algún juez, algún tribunal, se ha comportado de una manera irregular, tiene las herramientas que le permite el Estado de derecho para defender su integridad", ha subrayado.
Sémper ha acusado a Sánchez de ser "un gran propagador de bulos" y "esparcir basura" para "mancharlo todo" y evitar responder a las preguntas "gravísimas" que existen "sobre la posible corrupción de su Gobierno, de su partido y de su entorno".
El dirigente popular ha afirmado que el presidente del Gobierno está reproduciendo "el manual del buen populista", en el que, según sus palabras, se repiten dos cosas: criticar a los jueces cuando sus decisiones no le gustan y hacer lo mismo con los periodistas que resultan incómodos para el poder.
Por otra parte, el portavoz del PP ha dicho que es fundamental reforzar la independencia de los medios de comunicación y de los jueces, tras sostener que todos los que le son incómodos a Pedro Sánchez o llevan la contraria al poder están en su diana.
Tras incidir en que los medios de comunicación están para controlar la acción del poder, ha recalcado que "en España no hay un golpe de Estado" ni mediático ni judicial, "aunque lo diga Sánchez", y que lo que hay "es una democracia y unos contrapoderes funcionado, aunque le moleste" al presidente del Gobierno.
A la pregunta de si van a llamar al presidente del Gobierno a comparecer en la comisión de investigación del Senado, Sémper ha dicho que no tienen una decisión tomada, pero que no lo descartan. "Hay que ir poco a poco" para lograr descubrir toda la verdad de lo que sucedió, ha apuntado.