Vecinos de la finca del crimen de Manacor, sorprendidos ante el doble asesinato: "no es un hombre conflictivo"
El autor del crimen y su hermano compartían pasión por los caballos
Isaac Hernández | Mallorca, 29 de Abril de 2024 | 16:20h
La noticia ha dejado en shock a los vecinos del Camí de Son Frau, donde este lunes agentes del Cuerpo Nacional de Policía habían sido alertados por una quema de rastrojos, aunque sin embargo, a su llegada se han encontrado con un doble homicidio.
Los hechos, según fuentes cercanas, han ocurrido este lunes por la mañana, poco después de las 9:00 horas, en una parcela ubicada cerca de la carretera entre las localidades de Manacor y Sant Llorenç des Cardassar, en la zona levante de la isla.
A la llegada de los agentes, el autor del crimen se ha lanzado contra éstos con una antorcha y un bidón, con la intención de atacarles, por lo que los uniformados se han visto obligados a reducirlo y esposarlo.
Seguidamente han podido ver un cadáver en una hoguera que había prendido el mismo hombre. Posteriormente han localizado otro cuerpo sin vida dentro de la vivienda.
Ahora se está pendiente de que las autopsias revelen las causas de las muertes. Aunque según fuentes cercanas al caso podrían haber sido con trilogía violenta. De hecho, no se descarta que ya llevaran un día sin vida.
Por el momento se sabe que la madre, se trata de una mujer octogenaria.
Asimismo, el autor del crimen se encuentra en la unidad de psiquiatría del Hospital de Manacor, a la espera de pasar a disposición judicial en los próximos días.
AMBOS HERMANOS COMPARTÍAN LA MISMA PASIÓN
Según ha podido saber Crónica Balear, se trata de una familia de cinco miembros: el padre, la madre, ambos hermanos y una hermana.
El padre, según han indicado una vecina a este medio, "falleció hace un par de años a causa de un infarto" . Esta misma vecina ha comentado que ambos hermanos compartían pasión: "A ambos les encantaban los caballos. Iban de forma muy habitual a verlos a los establos".
GRAN DESPLIEGUE
El gran despliegue tanto de equipos de emergencia como de periodistas, ha alertado a los vecinos del camino, quienes en un primer momento pensaban que había ocurrido algo en una obra cercana, aunque más tarde, al conocer la noticia, no daban crédito a lo ocurrido.
Y es que según ha podido saber este medio, uno de los hermanos estaba diagnosticado con discapacidad intelectual -en estos momentos no se sabe si se trata del autor de los hechos-. Aunque según han detallado algunos vecinos, "no son personas conflictivas. Nunca hemos escuchado ni una pelea ni nada semejante".